Viaducto Caracas-La Guaira será inaugurado en el primer trimestre de 2007

Expiró
hace aprox
6
años
Prometido por: Ramón Carrizalez , Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura Inicio: 28/02/2006 Fin: 31/03/2014
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

28 de febrero de 2006. Radio Nacional de Venezuela (RNV) 

Nuevo viaducto ser inaugurado a comienzos de 2007 

Para el primer trimestre de 2007 se inaugurará el nuevo viaducto (puente) Caracas-La Guaira, anunció el ministro de Infraestructura, Ramón Carrizalez, durante una rueda de prensa previa a la inauguración, en la mañana de hoy, del nuevo tramo de transporte entre ambas ciudades, que se extiende por 2,4 km.

La nueva vía, construida en mes y medio gracias a inversión de 23 mil 200 millones de bolívares (10 millones 790 mil dólares) —encargada a la firma Precomprimidos, y en la cual 300 trabajadores laboraron en dos turnos las 24 horas del día—, permitirá el traslado de 100.000 vehículos particulares y 800 camiones (popularmente llamados gandolas) por jornada.

“Vamos a fijar el primer trimestre de 2007 para poner en servicio el nuevo viaducto”, expuso el ministro Carrizalez, y a la par señala que “para aquellos que disfrutan emitiendo opiniones sin tener conocimiento, para aquellos que no tienen sentido del ridículo, tienen un año para hacer el mayor ridículo de la historia”.

Desde La Guiara (sede de los principales puertos aéreo y marítimo del país) “está construida la plataforma que va a servir para lanzar este (nuevo) viaducto”, mientras que en Puerto Ordaz, en el sureste industrial del país, se hacen los trabajos de transformación del acero importado y crear con ello las piezas necesarias para la nueva vía.

“Se está trabajando ya en la pila seis y después de estos días de asueto se incrementarán las labores en este viaducto que debe estar listo en el primer trimestre de 2007”, que será la solución final a la comunicación terrestre Caracas-La Guaira.

Un proyecto paralelo, la nueva autopista, “debe estar listo a finales de 2006 de manera que se pueda comenzar trabajos en 2007”, y ello contempla la unión de la travesía con la Cota Mil (distribuidor vial del norte de Caracas colindante al cerro Ávila).

La autopista existente “está completamente rehabilitada en sentido Caracas-La Guaira”, faltando por atender 2 km en sentido contrario “que no se pudieron ejecutar en este lapso porque había que bajar los materiales desde Caracas y no era posible hacerlo”.

“Se está trabajando en los sistemas de iluminación, en los sistemas de extracción de los túneles Boquerón I y II”, y dichas tareas se reiniciarán el próximo miércoles primero de marzo.

La ruta inaugurada hoy “no es la solución al problema”, sino que servirá para aliviar el tránsito mientras se concretan las nuevas vías, y pide a la ciudadanía conciencia en el uso de la misma, que limita a 20 km la velocidad de traslado para culminar el recorrido en seis minutos y en la cual no estará permitido el adelantamiento de vehículos.

“Debemos respetar las señales que hay ahí donde nos indican si es una curva cerrada una curva abierta: el fundamental consejo es prudencia”, pide el responsable de Infraestructura.

Sólo resta por concluir el rayado y demarcación de la vía, además de la instalación de los cabezales de las alcantarillas, la estabilización de algunos taludes, y estarían listas en un mes sin interrumpir el paso vehicular.

Se han concretado varias medidas de protección como pantallas de protección en los sitios más inestables de la montaña, la siembra de gramíneas y la colocación de mallas para detener eventuales desprendimientos de sólidos.

La pavimentación de la vía concluyó en la madrugada de hoy y presenta un espesor de 20 cm de asfalto en dos capas (12 y 8 cm, respectivamente) en toda la ruta.

La carretera vieja entre la ciudades capital y portuaria, “ya a segur con los servicios que se están prestando”, y seguirán las obras para su mejoramiento progresivo. A partir de hoy “la carga pesada va a circular por la autopista”

Agradecimiento institucional

El ministro Carrizalez agradece los esfuerzos desplegados por las instituciones del Estado, la empresa privada y los trabajadores en procura de la entrega de la nueva vía en el lapso establecido, y en especial a la paciencia de los habitantes de las zonas circunvecinas, cuya vida se alterara a raíz del colapso del viaducto I y el uso intensivo de la vieja carretera.

Al referirse al presidente Chávez, quien no estuviera presente en el evento, el ministro Carrizalez recuerda que “nos brindó un gran apoyo: en los momentos mas difíciles siempre tuvo una palabra alentadora” para el equipo de trabajo.

“El presidente de la República consideró que lo importante era que se pusiera la vía en servicio sin mayores interferencias que podría producir su presencia en la actividad”.

“Ésta es una obra que salió por el compromiso de muchísimos factores y muchísima gente que entendió la emergencia: le estamos llevando un poco de bienestar a todos los que sufrieron realmente” las dificultades, expresa Carrizalez, a cuyo tenor “quienes jugaron al fracaso de esta obra ni siquiera son usuarios de la vía y ni tienen necesidad de desplazarse a La Guaira”.

A la oposición política se le reconoce “porque con el látigo inclemente con el que nos atacaron lo que hicieron fue fortalecer nuestra determinación para entregar” la obra.

Fuente: http://www.rnv.gob.ve/index.php/nuevo-viaducto-ser-inaugurado-a-comienzos-de-2007
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios