Venezuela tiene suficiente producción de maíz hasta julio de 2015 aseguró Yván Gil

Expiró
hace aprox
5
años
Prometido por: Yván Gil , Ministro de Agricultura y Tierras Inicio: 01/08/2014 Fin: 31/07/2015
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

1 de agosto de 2014. María Fernanda Zambrano, Unión Radio.

Gobierno garantiza producción de maíz hasta el 2015

El Ministro de agricultura y tierras, Iván Gil aseguró que el país cuenta con suficiente inventario de maíz blanco, precisando que se está alrededor de 450 mil toneladas en los diversos silos que a su juicio, cubre “perfectamente” el consumo del rubro en el país.

Al respecto, Gil dijo que la necesidad de maíz blanco está por los 120 mil “estamos cubriendo hasta el inicio de la cosecha en septiembre – octubre estaría disponible la entrada de cosecha”. Asimismo, señaló que aspiran para este año tener una cosecha entre 900mil y un millón de toneladas de maíz blanco.

“Esto es suficiente para cubrir con lo que tenemos de inventario y lo que se va a cosechar nosotros tenemos suficiente producción por lo menos hasta junio – julio de 2015”, expuso.

En lo que se refiere a Agropatria y en el caso de insumos agroquímicos, afirmó que a través de Pequiven se distribuyen 100% los fertilizantes, describió que en el caso de los agroquímicos, Agropatria cubre 85%, sin embargo, destacó que se están preparando los convenios con China para en 2015 asumir 100% de los insumos agroquímicos.

“Aquellas empresas que distribuyen agroquímico que nos quieran acompañar ¡bienvenidos!”, refutó que las divisas a estas empresas fueron liquidadas y a pesar de eso, no cumplieron con el abastecimiento adecuado.

 

Fuente: http://www1.unionradio.net/actualidadur/Nota/visorNota.aspx?id=179900&tpCont=1
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios