Tres obras claves para la nueva autopista Caracas-La Guaira serán culminadas en 2017, aseguró Haiman Al Troudi

Expiró
hace aprox
3
años
Prometido por: Haiman Al Troudi , Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas Inicio: 13/11/2014 Fin: 31/12/2017
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

13 de noviembre de 2014. Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

 

 

En 2017 estarán listas primeras obras de la nueva autopista Caracas-La Guaira

 

 

A buen ritmo avanza la construcción de la nueva autopista Caracas-La Guaira, la cual tiene tres frentes de trabajo simultáneos, que darán sus frutos a finales de 2017, con la culminación del túnel Baralt, el distribuidor Macayapa y el viaducto Tacagua, el más alto y largo que tendrá esta arteria vial.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman Al Troudi, quien señaló que para este año la inversión en estas tres obras está por el orden de los 1.700 millones de bolívares.

“Antes del nuevo viaducto (el número uno de la actual autopista) está construida una estructura metálica, que es el punto de arranque para el lanzamiento del próximo viaducto, que conectará la autopista Caracas-La Guaira con el túnel. Ese viaducto va a tener cinco veces la longitud del actual viaducto uno, va a ser el más largo y alto que tendrá la autopista Caracas La Guaira”, comentó.

El Troudi expresó que el ritmo de construcción se extiende las 24 horas, y agregó que actualmente se construyen las pilas del nuevo viaducto, se canaliza la quebrada Camatagua para la construcción del distribuidor y se realizan explosiones controladas en el túnel Baralt, el cual verá la luz al final de su otro extremo en 2016.

“Al principio se hizo la excavación con maquinaria, con el método trinchera. Ahora vamos a las voladuras controladas porque llegamos al lecho rocoso duro, lo que supone este tipo de intervención. Para ello nos está orientando directamente el equipo de Cavim (Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares), que actúa como asesor directo, además de suministrar los explosivos”, expresó.

Indicó que ya el Gobierno Bolivariano ha realizado buena parte del trabajo social que supone la reubicación de las familias que habitan en el área a intervenir, las cuales han sido indemnizadas o trasladadas.

“A nivel del túnel no hay reubicación de habitantes. Pero para el distribuidor y el viaducto, sí (…) Actualmente ya casi tenemos todas las áreas liberadas, por lo cual el trabajo viene avanzando bien”, dijo el ministro, luego de la inauguración del distribuidor vial El Trébol, efectuada este miércoles en el estado Vargas.

Esta obra de infraestructura vial, que se extiende desde la avenida Boyacá (Cota Mil), en Caracas, es una de las más ambiciosas emprendidas en Revolución y tendrá, en su totalidad, más de 28 kilómetros de largo hasta las adyacencias del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

AVN 13/11/2014 14:19

 

 

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/2017-estar%C3%A1n-listas-primeras-obras-nueva-autopista-caracas-guaira
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios