Todas las familias de la GMVV El Chorrito en Los Teques recibirán su título de propiedad

Prometido
hace
1
año
Prometido por: Oliver Lee , Ministro de Vivienda y Hábitat Inicio: 30/06/2016
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

Los Teques, 30 Jun. AVN.- Con el propósito de avanzar en la entrega de documentos legales a propietarios de apartamentos en el urbanismo El Chorrito, de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicado en Los Teques, estado Miranda, región central del país, este jueves el Gobierno Nacional entregó 248 títulos de propiedad a igual número de familias.

El acto de entrega estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), Aurora Morales; el coordinador de Corpomiranda en Altos Mirandinos, Oswaldo Rojas; y el director del Ministerio de Hábitat y Vivienda en Miranda, Oliver Lee.

Lee indicó durante su intervención que esta entrega ratifica la legalización y entrega plena al derecho a la vivienda, enmarcado en el Plan Nacional de Protocolización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que impulsa el Ejecutivo nacional y consiste en documentar y regularizar la propiedad a las familias beneficiadas de la GMVV.

“No hay nada más humano que el sentido de pertenencia. Este acto ratifica el compromiso del Gobierno Nacional de cumplir con la palabra del comandante Chávez. Cumplimos con una tarea importante que les ratifica a ustedes por escrito el derecho a la vivienda”, sostuvo.

La presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, recordó la labor del líder socialista, Hugo Chávez, al crear este programa social para dignificar a la familia venezolano con una vivienda digna.

Destacó los logros alcanzados en materia de reivindicación social para el pueblo en estos primeros 17 años de Revolución Bolivariana y convocó a mantener la organización popular y consciente del pueblo.

“Sólo el pueblo organizado al lado de nuestro presidente, Nicolás Maduro, quien es digno hijo de nuestro comandante Chávez, podemos afianzar la revolución (…) Esto es algo emblemático e histórico, es la transformación del hábitat y del pueblo. Este documento hace acreedor de esa vivienda a cada uno de los propietarios”, señaló.

En esta primera fase se favorecieron a 248 familias, habitantes de las torres 1 hasta la 15. Se tiene previsto entregar los títulos de propiedad a las más de 800 familias que residen en las 40 torres que conforman el urbanismo.

Desde hace unos meses el Ministerio de Hábitat y Vivienda, el Frente Francisco de Miranda y el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) realizaron diversas jornadas para la protocolización de documentos mediante un censo apartamento por apartamento.

La alegría y satisfacción colmó cada uno de los rostros de los propietarios de este urbanismo, construido a través de Metro Los Teques, pues recibir su documentación y comenzar a pagar las cuotas de sus apartamentos significa un logro que reivindica el derecho a la vivienda propia.

“Estoy contentísima, brincando como una niña de la felicidad, después de tres años y medio de recibir la adjudicación podemos comenzar a pagar nuestras cuotas, que son bajísimas, y podemos pagarlas en cómodas partes”, expresó con algarabía Iris López, propietaria de su apartamento ubicado en el piso 2 y torre 2.

Antes de recibir la adjudicación de su unidad habitacional, Lopez relató que vivía como refugiada en el refugio Lanex junto a su hija que tiene pérdida motriz y su nieto, en vista de que su vivienda, ubicada en la carretera vieja Caracas-Los Teques, estaba en situación de riesgo.

Las cuotas se cancelarán al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) con una tasa de interés de 4,66 %. Estas cuotas van en función del ingreso familiar de los propietarios y no supera 35 % del ingreso. Para cancelar el monto total de sus viviendas las familias tendrán un plazo de 132 meses, equivalente a 11 años.

Banavih, también otorga un Fondo de Garantía que es una cobertura que ampara a los beneficiarios en caso de algún siniestro.

“Hoy amanecí emocionadísima porque gracias a Dios y a la Revolución tenemos una vivienda digna. Esto es un logro sin precedente porque tenemos la opción de pagar a cómodas cuotas, nosotros que somos pueblo humilde, antes hubiera sido imposible acceder a una vivienda”, expresó Ángela Vásquez, otra propietaria que recibió su título de propiedad.

Vásquez, quien cuenta con un núcleo familiar de cinco personas y es habitante de un apartamento en la torre 11, aplaudió la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien continúa enalteciendo el legado inclusivo del líder de la revolución, Hugo Chávez, al darle continuidad a los programas sociales que reivindican el estado de justicia social del pueblo venezolano.

En ese sentido, expresó su repudio al proyecto de ley presentado este año por la bancada de derecha a la Asamblea Nacional (AN), que pretendió “privatizar, burocratizar e hipotecar el acceso a la vivienda digna”.

“Chávez y Maduro piensan realmente en el bienestar de los más necesitados, de los humildes, del pueblo. Mientras la derecha de la Asamblea Nacional pretende privatizar la vivienda a través de leyes que privan el derecho a la vivienda, la Revolución sigue apoyando y brindando buen vivir a los venezolanos”, dijo.

Invitó a los beneficiarios de la GMVV a cumplir con los procesos de protocolización para comenzar a pagar su vivienda, y con estos recursos contribuir con el Gobierno nacional a otorgar más viviendas a personas que lo necesitan.

Organización popular

La organización popular de cada propietario y propietaria del urbanismo, siguiendo el ejemplo de Chávez, fue otro factor determinante para avanzar en la protocolización de documentos y censo apartamento por apartamento, el cual se llevó a cabo con el Ministerio de Hábitat y Vivienda, Frente Francisco de Miranda, Banavih y consejos comunales.

Ese es el mismo sentir de Nardy Castellano, vocera de hábitat y vivienda del consejo comunal Josefa Camejo, quien destacó: “Unidos como comunidad” se puede lograr la reivindicación del pueblo.

“Esto fue un logro de todos, unidos poder popular junto a nuestro Gobierno Revolucionario. La derecha no podrá con el pueblo unido”, manifestó.

Sostuvo que la entrega de títulos de propiedad continuará hasta abordar a las 875 familias que habitan en las 40 torres.

“Hoy se entrega esta primera fase de títulos de propiedad pero continuamos avanzando con la protocolización y entrega de títulos. Faltan 25 torres que favorecen a 550 familias, que también recibirán sus títulos”, explicó.

Darcy Velásquez, vocera del consejo comunal Bolívar Chávez, destacó el apoyo del Gobierno Nacional, quien ha visibilizado la lucha popular. “Respaldamos a nuestra revolución porque nos ha dado su apoyo y ha visibilizado nuestras luchas como poder popular. El pueblo organizado es protagonista”, dijo.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/otorgan-248-t%C3%ADtulos-propiedad-habitantes-urbanismo-teques
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios