Termoeléctrica Bachaquero aportará 500 MW al Sistema Eléctrico Nacional a partir de octubre de 2015

Expiró
hace aprox
3
años
Prometido por: Asdrúbal Chávez , Ministro de Petróleo y Minería Inicio: 10/10/2014 Fin: 31/10/2015
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

10 de octubre de 2014. Agencia Venezolana de Noticias

Termoeléctrica Bachaquero aportará 500 MW al Sistema Eléctrico Nacional

La planta de generación termoeléctrica Bachaquero que construye el Gobierno nacional en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia aportará 500 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Así lo indicó este viernes el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, quien junto al titular de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, realizó una inspección a esta obra que fortalecerá la generación en la Costa Oriental del Lago.

Recordó que este proyecto contempla la instalación de dos turbinas de 175 MW cada una, y anunció que se espera que en agosto de 2015 entre en funcionamiento la primera unidad, mientras que la segunda podría iniciar operaciones en octubre de ese mismo año.

En transmisión de Venezolana de Televisión, destacó que los nuevos megavatios incorporados contribuirán a estabilizar la demanda del estado Zulia y a “fortalecer los procesos de producción de bienes y servicios para mejorar las condiciones de vida de la población”.

Asimismo, este proyecto incluirá 136 kilómetros de líneas tramision y 4 subestaciones eléctricas.

Por su parte, el ministro Chacón señaló que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentra adelantando las obras necesarias para que esta planta pueda operar con gas.

“Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está construyendo un gasoducto para garantizar la entrada de gas a la planta”, precisó.

Chacón destacó que en las próximas semanas arribarán al país las dos primeras máquinas de 30 MW que formarán parte del proceso de modernización del complejo Rafael Urdaneta, del estado Zulia.

Informó que el proyecto de consrucción de la planta Termozulia III, pertenenciente a este complejo, se encuentra casi culminado, para poder aportar 170 megavatios (MW) más al Sistema Eléctrico Nacional.

De igual modo, reveló que el Estado se encuentra evaluando la propuesta de la empresa Siemens para desarrollar el proyecto de generacion en la planta Termozulia II.

Llamado a la conciencia

El ministro Chacón reiteró que se requiere que la población tome conciencia del uso racional de la energía para que el sistema nacional pueda contar con altos niveles de holgura.

Aunque Venezuela es el país de América Latina con la mayor generación per cápita (por habitante) de electricidad, calculado en 4.179 kilovatios (KW) en los últimos 14 años, el consumo eléctrico del país aumentó 50 %, lo que ha sido atribuido a la mejor calidad de vida de la población, a raíz de los planes y la alta inversión social del Gobierno Bolivariano, que ha dado como resultado una tasa de crecimiento interanual de 5 %.

Chacón señaló que la generación del SEN se ubica acualemente en un promedio de 20.000 MW para atender una demanda promedio de 18.000 MW.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/termoel%C3%A9ctrica-bachaquero-aportar%C3%A1-500-mw-al-sistema-el%C3%A9ctrico-nacional
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios