Terminar Aula Magna de la Universidad del Zulia y continuar programa de becas JEL prometió Arias Cárdenas en 2012

Prometido
hace
10
años
Prometido por: Arias Cárdenas , Gobernador del estado Zu Inicio: 05/11/2012
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

5 de noviembre de 2012. Deivis Rodríguez, Diario Panorama.

“Las becas JEL siguen y se mejoran”: Arias Cárdenas

El candidato a la Gobernación del Zulia por el oficialismo, Francisco Arias Cárdenas, se reunió ayer con los rectores de las principales universidades privadas y politécnicos de la región para establecer mecanismos de trabajo que lleven a mejorar el sistema de becas Jesús Enrique Lossada (JEL), así como el programa Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

“El programa de becas JEL se mantiene y se mejorará. Nuestro mensaje es de tranquilidad para esos jóvenes que están dentro del programa (…) vamos a revisarlo, a estudiarlo, a hacer los correctivos necesarios (…) todo esto se sumará a los demás proyectos que viene ejecutando el Ministerio para la Educación Superior, como el programa de becas Fundayacucho. Nuestro compromiso es con la educación y con el Zulia es fundamental”, dijo el comandante Arias desde las instalaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe).

Al encuentro asistieron los rectores de la Urbe, Oscar Belloso Medina; la Universidad José Gregorio Hernández, Oscar Naveda; la Universidad Alonso de Ojeda, Juan Mendoza; la Unica, Ángel Lombardi, entre otros.

Arias informó que se estudia la creación de una ruta de transporte que se realizará conjuntamente con la empresa socialista Metro de Maracaibo para beneficiar a los 25 mil alumnos que se benefician de las becas JEL.

“La ministra (para la educación universitaria) Yadira Córdova está al tanto de nuestros planteamientos y me dijo que el programa de becas es de suma importancia. Ella se comprometió a mejorar y escuchar nuestras solicitudes. Igualmente, estamos listos para abrir un puente de comunicación entre la ministra y los rectores de las universidades privadas, que permitan realizar reuniones futuras para debatir temas de interés”, comentó.

También aseguró que se analizarán los casos de aquellos estudiantes que por distintas razones abandonaron las becas JEL. “Hay casi 35 mil estudiantes que las dejaron y fueron eliminados del programa. Les digo que estudiaremos los casos (…) el programa puede flexibilizarse y aplicar correctivos”.

Arias aprovechó la oportunidad para anunciar que de ganar las elecciones regionales del 16-D impulsará el desarrollo dentro de la Universidad del Zulia. “Vamos a concluir el Aula Magna (…) LUZ, los estudiantes de esta importante casa de estudios y el estado se los merecen. Eso fue un tema pendiente cuando yo fui gobernador. La reubicación de la Universidad Bolivariana es otra necesidad, sacarla de donde está y traerla para Maracaibo”, concluyó.

Fuente: http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia41583.php
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios