Teleférico Mukumbarí en Mérida será inaugurado en 2016, informó Marleny Contreras en 2015

Expiró
hace aprox
5
años
Prometido por: Marleny Contreras Inicio: 16/12/2015 Fin: 31/12/2016
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

16 de diciembre de 2015. Noticias24

Teleférico Mukumbarí del estado Mérida será inaugurado en 2016

-La ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, informó a través de su cuenta en Twitter @Marlenycdc, que el día de hoy se llevó a cabo la inspección de los avances de los trabajos del sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida.

Cabe destacar que este será el más largo del mundo, y se prevé que será inaugurado en el primer trimestre del próximo año (2016) tras la modernización iniciada en 2011.

“Inspección de avances de la obra turística más emblemática de nuestro país. Sistema Teleférico Mukumbari”, escribió Contreras a través de su cuenta en Twitter.

Mukumbarí será uno de los parques temáticos naturales más grandes de Latinoamérica, lo que significará un impulso al turismo, la economía del estado Mérida y de todo el territorio nacional.

Esta obra consta de cinco estaciones, nueve torres, un sistema electromecánico de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas cada una.

Cada tramo independiente tiene una longitud aproximada de 3,5 kilómetros para totalizar un recorrido de 12,5 kilómetros entre la primera y la última estación ubicada a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

La obra está a cargo de la empresa estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel) y prevé recibir más de 500.000 visitas por año.

Cooperación turística con Ecuador

Contreras, también se reunió ayer en Caracas con el embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero López, para discutir nuevos acuerdos en materia de turismo y así reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Entre los proyectos discutidos destacó el reimpulso de la Ruta del Libertador, programa que se realiza desde 2009 para unificar a los países bolivarianos de la región, y que comprende un itinerario patrimonial de los lugares donde estuvo El Libertador Simón Bolívar en estados de Venezuela y en ocho provincias de Ecuador.

Un boletín de prensa del Ministerio de Turismo señala que Contreras destacó la importancia de fortalecer el turismo a través de acuerdos con Ecuador y de incrementar la interconectividad aérea de ambos Estados, por lo que estudiarán estrategias para aumentar el número de vuelos entre Caracas y Quito.

Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/305900/teleferico-mukumbari-del-estado-merida-sera-inaugurado-en-2016/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios