Se atenderán con alimentación, salud, cultura y educación a 2.000 familias del oeste de Maracaibo

Prometido
hace
1
año
Prometido por: Clara Vidal , Ministerio para los Pueblos Indígenas Inicio: 16/07/2016
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

Maracaibo, 16 Jul. AVN.- Más de 2.000 familias de la parroquia Antonio Borjas Romero, ubicada en la zona oeste de Maracaibo, en el estado Zulia, serán atendidas en su punto y círculo por la Base de Misiones Socialistas La Paz, inaugurada este sábado por la ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal.

 

Un módulo de salud, otro de alimentación y uno más de cultura y educación constituyen esta base de misiones ubicada en el sector La Paz, en la que 80 % de la comunidad pertenece a la etnia wayúu.

 

“Esta Base de Misiones atenderá de manera directa a 700 familias y un total de 2.000 en su punto y círculo, que pertenecen a cuatro consejos comunales del sector (…) Las Bases de Misiones son la más grande muestra de amor de la revolución”, expuso Vidal, quien destacó que desde hace cuatro meses está activada esta base brindándole a la comunidad las bondades del proceso bolivariano.

 

Sostuvo que en estos espacios, donde se conjugan las misiones socialistas del Gobierno, las atenciones se llevan adelante con el pueblo organizado para ir avanzando y dar respuestas a las necesidades de las comunidades que viven en pobreza extrema.

 

Raquelina González, habitante del sector y vocera comunitaria, destacó que el pueblo cada vez se siente más fortalecido con la atención a través de las misiones socialistas.

 

Expuso que cada día siguen el camino de la organización, para continuar trabajando y darle solución a las necesidades que tienen, pero siempre activando las fortalezas, como en las áreas productivas y de cultura.

 

“Estamos caminando nuestras comunidades y censando para las misiones Robinson, Ribas y Sucre, también a nuestros niños y niñas para seguir en esta batalla de amor”, expresó.

 

Por su parte, José Fleire, secretario de Desarrollo Social de Zulia, al exponer que esta es la base de misiones 214 de la entidad, refirió que su comunidad da ejemplos de organización, con su registro en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y en la planificación para sumarse en proyectos de producción.

 

Asimismo la secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas del estado, Noelí Pocaterra, resaltó que las bases de misiones socialistas es uno de los logros más importantes de la revolución: “Este es un referente para que todas las instituciones coordinemos, nos integremos y nos concentremos junto a la comunidad, el poder popular, para continuar avanzando”.

 

AVN -16/07/2016 – 05:02 pm

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/base-misiones-paz-atender%C3%A1-m%C3%A1s-2000-familias-del-oeste-maracaibo
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios