Rehabilitar centros Ymcas, prometió Jorge Rodríguez en 2013

Expiró
hace aprox
6
años
Prometido por: Jorge Rodríguez , Alcaldía del Municipio Libertador Inicio: 25/06/2013 Fin: 01/10/2013
¿Cumplió?
3
0
NoSi
Votando ... Votando ...

28 de junio de 2013, Aporrea

Alcaldía de Caracas inicia recuperación de los centros deportivos “Ymcas”

 

En el marco del arranque de las obras de construcción del Polideportivo de El Valle el martes pasado, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció la recuperación de los Ymcas, que son centros de recreación que fueron abandonados por la derecha. Ahora serán refaccionados para la cultura y el deporte de todos los caraqueños.

La información fue complementada por el director del Programa de Infraestructura de la Alcaldía de Caracas, Raúl Acosta, quien explicó que desde el pasado martes 25 de junio se activaron cuadrillas de trabajadores para iniciar la recuperación de dos de los centros, el de San Martín y el de Plaza Sucre.

“Los Ymcas de San Martín, Plaza Sucre, Los Castaños (parroquia Santa Rosalía) y El Cuartel (parroquia Sucre), fueron adquiridos por la Alcaldía de Caracas para su rescate. Las obras se harán en coordinación con el Gobierno del Distrito Capital y el monto total de la inversión es de 12 millones 424 mil 900 bolívares”, refirió Acosta.

La recuperación de estos espacios es integral, ya que sus obras contemplan la rehabilitación de las canchas de usos múltiples, mejoramiento de la iluminación interna, mejoramiento de los espacios públicos, construcción de parques, campos de beisbol y piscinas.

“En San Martín rescataremos los seis núcleos correspondientes a los sanitarios, cinco canchas de usos múltiples, dos piscinas y un campo de beisbol”, afirmó.

Para el YMCA de Plaza Sucre la inversión es de 429 mil 900 bolívares y los trabajos de recuperación serán para la piscina, cancha de usos múltiples y baños del lugar.

“El tiempo de ejecución por cada espacio es de tres meses, aproximadamente, por lo que muy pronto estimamos reinaugurar estos lugares”, subrayó.

ELCUARTEL Y LOS CASTAÑOS

La transformación también beneficiará al YMCA de El Cuartel, ubicado en Catia, y el de Los Castaños, en la parroquia Santa Rosalía.

El alcance de las obras en El Cuartel comprende las reparaciones de la piscina, dos canchas de usos múltiples, un muro perimetral, el campo de beisbol, iluminación interna y reparación del kinder por un monto de 4 millones 500 mil bolívares.

En Los Castaños la rehabilitación será en la piscina semiolímpica, así como también de la cancha, el gimnasio cubierto, los baños, vestuarios y reparación del sistema eléctrico, sanitarios e iluminación externa, con la inversión de un millón de bolívares.

“Con este proyecto de la recuperación de los centros deportivos se beneficiará a más de 80 mil personas, tanto residentes de las parroquias como a aquellos que las visiten. La Alcaldía de Caracas, el GDC y el Gobierno Nacional trabajan alineados por el buen vivir de los venezolanos”, aseguró Acosta.

Resaltó la importancia de estas refacciones, que fueron aprobadas durante el Gobierno de Calle del presidente Nicolás Maduro.

“La Alcaldía de Caracas, junto al Gobierno Nacional, ha estado comprometida y lo seguirá estando con el desarrollo social de los caraqueños para continuar impulsando el buen vivir”, acotó.

CINCO POLIDEPORTIVOS MÁS

La construcción de los polideportivos Lomas de Urdaneta, El Junquito, Los Magallanes de Catia y el de Santa Rosa fueron anunciados también por el alcalde durante la apertura de las obras en El Valle. La Cancha de Paz del Barrio Santa Ana en Antímano se suma a las obras.

 

 

Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n231625.html
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios