Reforma de Ley de Exploración y Explotación del Oro permitirá su extracción de forma racional y consciente (2014)

Prometido
hace
4
años
Prometido por: Asdrúbal Chávez , Ministro de Petróleo y Minería Inicio: 19/11/2014
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

Caracas, 19 de noviembre de 2014. Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Ministro Chávez: Reforma de Ley de Explotación del Oro permitirá su extracción con conciencia ecológica

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, resaltó este lunes que la reforma de la Ley de Exploración y Explotación del Oro permitirá la extracción del metal precioso de forma racional y con conciencia ecológica.

A través de su cuenta en Twitter, @AChavezPetroMin, indicó que esta ley permitirá la creación de empresas mixtas y alianzas estratégicas que favorezcan a la pequeña minería; además, se podrán delimitar áreas como los Núcleos de Desarrollo Minero.

“Además, determina que el oro y las áreas auríferas son estratégicas para la Nación y contará con participación protagónica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, agregó el ministro.

Asimismo, recordó que junto con la recién aprobada reforma se creará el Fondo Social Minero, que garantizará los recursos para el desarrollo social de las comunidades especializadas en el sector minero.

El presidente Nicolás Maduro comentó, durante su alocución de este martes, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que “esta ley nos va a dar el instrumento ahora preciso para que el Estado entre a donde tenga que entrar a producir oro” y que respaldará las reservas internacionales del metal precioso.

Señaló además que la reforma de la ley “otorgará autorizaciones para la explotación, en este caso de materia aurífera, pero tenemos un gran materia de minerales preciosos y raros en Venezuela”, por lo que es pertinente “la organización de la pequeña minería protegiendo el medio ambiente, protegiendo bajo el concepto del ecosocialismo, con técnicas que no dañan los suelos”.

 AVN 19/11/2014 00:46
Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/ministro-ch%C3%A1vez-reforma-ley-explotaci%C3%B3n-del-oro-permitir%C3%A1-su-extracci%C3%B3n-conciencia-ecol%C3%B3gi
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios