Rectificar, reimpulsar y reestructurar los órganos de seguridad ciudadana, prevé Ley de la Revolución Policial (2014)

Prometido
hace
4
años
Prometido por: Nicolás Maduro , Presidente de Venezuela Inicio: 20/11/2014
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

20 de noviembre de 2011. Enderson Narváez, www.notiminuto.com

Presidente Maduro firmó la Ley de la Revolución Policial

El Primer mandatario también aprobó la nueva ley que norma el funcionamiento del Cuerpo de Lucha Anticorrupción

Horas antes de que vencieran los poderes especiales otorgados al presidente Nicolás Maduro, vía habilitante y que le permitían legislar mediante decretos, el Primer Mandatario firmó la Ley de la Revolución Policial y la Ley Anticorrupción.

La primera, permitirá revisar, rectificar, reimpulsar y reestructurar los órganos de seguridad ciudadana del país en todos sus componentes.

“Vamos hacer la revolución policial completa, depurar lo que tengamos que depurar y que las policías sean instrumentos de paz y seguridad del pueblo”, dijo Maduro este miércoles desde el Palacio de Miraflores.

Mientras que, en materia de corrupción Maduro promulgó tres instrumentos legales que profundizarán la lucha contra este flagelo: las reformas de la Ley de Contrataciones Públicas y Ley contra la Corrupción, así como la nueva ley que norma el funcionamiento del Cuerpo de Lucha Anticorrupción.

La reforma de la Ley de Contrataciones Públicas establece “diversas formas de organización y de ejecución de recursos por parte del Poder Popular, de manera directa, y la manera como el Estado contrata con el Poder Popular para la realización de obras con las comunas, con los consejos comunales y las fuerzas populares”.

“Aquí están los mecanismos también para vigilar los recursos que se ejecutan; los vigila el Estado, los vigila el pueblo. Tenemos confianza, fe profunda y absoluta en el pueblo venezolano, aquí están los mecanismos para que puedan ejercer”, expresó.

Asimismo, también concibió las bases del Sistema Popular de Protección para la Paz, para luchar contra el terrorismo y para asegurar la vida y la paz del pueblo, de acuerdo con información reseñada en AVN.

El sistema, que responderá directamente al presidente de la República, estará basado en “la clase obrera, equipos de inteligencia y servicios de control”, informó Maduro en un acto en Miraflores junto a ministros y representantes de los Poderes Públicos.

El SP3 surge de la reforma de la Ley de Seguridad de la Nacional promulgada en la Ley Habilitante que expiraba ayer miércoles.

Esto es “un nuevo modo de planificación de políticas contra el crimen, terrorismo y la consecución de los planes de seguridad ciudadana ante amenazas externas e internas”, explicó el presidente Maduro. 

La nueva instancia estará conformado por cuatro subsistemas (Paz, Poder Popular, Protección y Operacional) y estará dirigido por “un comandante”, explicó el jefe de Estado.

Entre las tareas del SP3 es enfrentar las “amenazas permanentes” por el “sabotaje eléctrico” y velar por áreas de interés económico como el petrolero, añadió.

Fuente: http://www.notiminuto.com/noticia/crearan-via-habilitante-la-policia-nacional-anticorrupcion/#
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios