Prometieron un C.C. para pequeños empresarios, un mercado campesino y una aldea universitaria para El Tigre, en 2013

Expiró
hace aprox
7
años
Prometido por: Carlos Hernández , Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez Inicio: 14/01/2013 Fin: 31/03/2013
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

14 de enero de 2013. Marinelid Marcano, Diario El Tiempo

Tres obras millonarias están en ejecución desde 2009 en El Tigre

Un centro comercial para pequeños empresarios, un nuevo mercado campesino y una aldea universitaria son los proyectos de mayor inversión que adelantan en Simón Rodríguez

A la espera de la entrega tres obras macro está el municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui, desde finales del 2009. Los proyectos  aún están en ejecución y el gobierno local estima que estén listos para el primer trimestre de  2013.   

Un centro comercial para pequeños empresarios, el mercado campesino y la aldea universitaria, son los proyectos en las que la alcaldía de El Tigre ha invertido más recursos.

El 19 de junio de 2009, el alcalde Carlos Hernández anunció el inicio de los trabajos del centro comercial ubicado detrás del antiguo terminal de pasajeros El Luchador.

En ese momento dijo que la primera etapa del edificio contaría con áreas para la venta de mercancía seca y otros espacios  para una feria de comidas.

El mandatario aseguró  recientemente que el centro de pequeños empresarios está muy adelantado. Hasta la fecha la municipalidad ha invertido Bs 3 millones y el Consejo Federal de Gobierno (CFG) Bs 10 millones. “Estamos en la colocación del techo y esperando las puertas. Sólo faltaría la parte de electrificación que está presupuestada este año”.

Hernández confía en que en el primer trimestre del año será inaugurado, aunque para finales de enero está prevista la apertura del anexo que construyeron para la comida rápida.

Ildemaro Valor, presidente de la Asociación Bolivariana de la Economía Popular (Asobepet), reiteró que una vez entregado el centro comercial mudarán a 280 vendedores informales de los 407 censados en las calles.   

La más atrasada

El jefe local admitió que la remodelación del mercado campesino está atrasada, porque tienen problemas con las estructuras.

Requieren gran cantidad de  cabillas y no ha sido fácil conseguirlas, porque la construcción de casas  por parte de la Misión Vivienda y de  centros comerciales  ha disminuido el acceso al material. Pero aseguró que tienen los recursos para continuar con la tercera etapa que son módulos abiertos. Toda la primera fase de este mercado fue ejecutada por la alcaldía con un millón de bolívares y Bs 2 millones aportados por el CFG.

En el recinto campesino trabajan 158 vendedores.

Dos años expropiado

El 5 diciembre de 2010 se concretó el decreto de expropiación de una construcción ubicada en la urbanización Los Ríos. Allí se instalará la aldea universitaria.

Esta obra ya tiene los recursos para su ejecución en  85%, aunque  la disponibilidad del material también lo ha atrasado.

El alcalde tigrense señaló que pese a esto, el trabajo está avanzado. “Estamos en la contratación del piso y en la parte del equipamiento”.    En la aldea, la municipalidad gastó Bs 3 millones y  1.800.000  el CFG.

José López, coordinador de la aldea Simón Rodríguez, explicó que  el proyecto de municipalización de estos espacios  universitarios genera más posibilidades de llevar la educación superior a más personas.

En la ciudad funcionan cuatro aldeas con un matrícula de 2.700 estudiantes. En Simón Rodríguez, 400 alumnos usan los espacios de la escuela en la noche y los fines de semana.

Fuente: http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/gobierno/tres-obras-millonarias-estan-en-ejecucion-desde-2009-en-el-tigre/76655
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios