Prometieron implementar un plan para convertir a Guárico en potencia agroindustrial

Prometido
hace
4
años
Prometido por: Jorge Lugo , La Autoridad Única en Potencia Agroindustrial Inicio: 28/09/2014
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

28 de septiembre de 2014. Jorge González, El Aragueño

Construirán Plan de Desarrollo Económico Integral en Guárico

Con la intención de convertir al estado Guárico en una potencia agroindustrial, los entes que conforman el gabinete sobre esta materia se reunieron con el fin de fijar las pautas para construir el Plan de Desarrollo Económico Integral del estado Guárico, y así reimpulsar a la entidad como la primera productora de alimentos de Venezuela.

La Autoridad Única en Potencia Agroindustrial, Jorge Lugo, señaló que avanzan en la concreción de acuerdos, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico como ente que recogerá los aportes y propuestas de cada institución.

Lugo indicó que esta planificación no solo busca que Guárico sea el primer productor de cereales, de carne y de leche del país, sino que además se logren procesar en la misma entidad.

“Buscamos que a corto, mediano o largo plazo el estado vaya convirtiéndose en un ente transformador de materia prima y contribuir a garantizar la soberanía alimentaria de los venezolanos, incorporando al pueblo en la producción con conciencia” dijo.

En el gabinete fueron incorporados representantes del Poder Popular quienes han considerado que es importante que el pueblo esté presente en cada uno de los gabinetes que realice el Gobierno, sobre todo para establecer propuestas como la creación del Banco de Semillas, el rescate de los afluentes hídricos de Guárico, la protección ambiental y la eliminación de los agroquímicos para la producción.

Fuente: http://elaragueno.com.ve/construiran-plan-de-desarrollo-economico-integral-en-guarico/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios