14 / 03 / 2014 – El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, junto con el director de Conatel, William Castillo y el viceministro de Telecomunicaciones y Tecnología de Información y Servicios Postales, Carlos Figuera, sostuvo un encuentro con el sector privado y público de telecomunicaciones para presentar el plan nacional de telecomunicaciones, informática y servicios portales, que regirá las políticas públicas en el área.
Se contempla que este plan esté finalizado en 2020, y tiene como objetivo que todos los venezolanos tengan acceso a internet a escala nacional, bien sea con una conexión alámbrica o inalámbrica.
“Para 2020 cualquier persona, desde cualquier dispositivo, debe poder acceder a servicios de comunicación”, aseguró el ministro.
Asimismo, se busca una mayor rapidez y mejor servicio en telecomunicaciones, informática y servicios postales.
El proyecto espera aumentar la difusión de contenidos con valores nacionales a través de las redes.
Con este plan también se busca promover espacios para la participación en el diseño, producción, distribución, comercialización y servicios al pueblo organizado.
Entre las empresas que acudieron a la cita se encontraban la telefonica Digitel, DirecTV, Net Uno, Siragon, Cantv y Telecom Venezuela.
El prometedor no ha ingresado avances.