Prometen favorecer la fluidez administrativa de universidades a partir de la planificación presupuestaria (2014)

Prometido
hace
7
años
Prometido por: Manuel Fernández , Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Inicio: 25/09/2014
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

25 de septiembre de 2014. Gustavo Méndez, El Universal.

Ministro Fernández promete más diálogo a los rectores

El funcionario anunció que potenciará las líneas de investigación

Fue el primer encuentro oficial entre el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, con alrededor de doscientos rectores universitarios y directores de institutos tecnológicos público y privados.

La reunión, celebrada este miércoles en la sede ministerial, sirvió para presentar las estrategias del despacho y establecer una agenda de trabajo en común.

Fernández destacó que se trata de crear “un espacio de diálogo permanente para construir la revolución del conocimiento”.

Entre los temas pendientes está el diseño del presupuesto 2015 que deben ser presentado por las autoridades para ser aprobado por el Ejecutivo.

“Estamos construyendo, calculando y estimando el presupuesto que requerimos para el próximo año. La semana que viene, el martes, será debatido en el Consejo Nacional de Universidades para presentarlo”.

En cuanto a la fusión de los ministerios, Fernández anunció la creación de una red universitaria para potenciar las diversas investigaciones en curso para conectarlas con la realidad y necesidades del país.

“Hay que alienar toda la agenda de la investigación con las necesidades y la realidad de la patria”, puntualizó.

Fernández, prometió que se enfocará en la fluidez administrativas de las universidades, a partir de la planificación presupuestaria y a su vez en potenciar todas las líneas de investigación.

Revisar la Locti

La rectora de la UCV y presidenta de la Averu, Cecilia García Arocha, señaló que un paso para mejorar el desempeño y la investigación es retomar la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología (Locti) cuyos fondos ayudaron a las universidades, pero que luego fue modificada.

“Esperamos que se instalen las mesas para analizar los anteproyectos, y de esta manera se apruebe el grueso de los fondos, y reducir la aprobación de los créditos adicionales”.

García Arocha, aplaudió la iniciativa del diálogo del ministro Fernández.

Por su parte, el rector de la UCAB, padres José Virtuoso s.j, celebró el encuentro para conocer los planes del ministerios. “Celebro que se hable de diálogo, de articulación de planes para trabajar de forma mancomunada”.

Por último, espera que la fusión de los ministerios beneficie a la academia.

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140925/ministro-fernandez-promete-mas-dialogo-a-los-rectores
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios