Profundizar el sistema turístico y democratizar accesos a créditos, aspira reforma de Ley Órganica de Turismo (2014)

Prometido
hace
7
años
Prometido por: Andrés Izarra , Ministro del Poder Popular para el Turismo Inicio: 20/11/2014
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

20 de noviembre de 2014. noticias24.com

Andrés Izarra: con la reforma la Ley Órganica de Turismo se busca fortalecer el sector en el país

El ministro de Turismo Andrés Izarra, explicó la reforma que le hicieron a la Ley Órganica del Turismo. “Con estas leyes estamos buscando profundizar el sistema turístico nacional y democratizar el acceso al crédito turístico”.

Durante una entrevista en Venevisión, Izarra recordó que el cuatro por ciento de todos lo prestamos que da la banca, tanto pública como privada, tiene que destinarse a proyectos turísticos.

El presidente de la República Nicolás Maduro, el pasado martes firmó en el sector turismo tres instrumentos legales: la reforma de la Ley Órganica del Turismo, Ley de Fomento del Turismo Sustentable como Actividad Comunitaria y Social y la Ley de Créditos y Financiamientos para el Sector Turístico.

En cuanto a la Ley de Fomento del Turismo Sustentable como Actividad Comunitaria y Social, el ministro enfatizó que “es una una ley que deriva de las leyes comunal y que básicamente desarrolla la actividad económica del Turismo para las comunidades organizadas, el Poder Popular organizado. Por ejemplo: las mujeres que venden empanadas en la orilla de playa El Agua, pueden organizarse y solicitar un crédito”.

Según Izarra, a la Ley Órganica de Turismo, se le incorporaron “varias figuras para fortalecer el sistema turístico nacional, una de ellas: los medios de comunicación, por el rol que estos medios tienen en la proyección de la imagen de Venezuela. También hemos creado una oficina que llevamos en conjunto con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz para atender al turista internacional”.

Además, resaltó que han creado una figura novedosa, “las eco tazas para sustentar el acceso a zonas protegidas, en el caso de Los Roques, La Tortuga, una eco taza que permita que el turista que va a disfrutar de esas zonas protegidas con la taza que pague podamos recoger la basura, las aguas servidas, mantener todo el proceso de sustentabilidad de esas zonas delicadas”.

Aseguró que la reforma que le hicieron a la ley fue producto de la experiencia que se ha tenido en estos últimos años en conjunto con los prestadores de servicios de Turismo, más las observaciones que han hecho los propios agremiados del sector han nutrido y enriquecido esta nueva ley para continuar avanzando en esta nueva etapa”.

Por otro lado, el titular d ela cartera turística informó que durante la Fitven que se estará realizando en Barinas desde este 26 hasta el 30 de noviembre estarán presentando estas leyes, además del Plan Sectorial del Turismo que se articula directamente de las leyes.

“El Plan Sectorial, es el plan rector para el funcionamiento, para el crecimiento del turismo en los próximos años, el cual plantea metas específicas, que el turismo en Venezuela alcance lo mínimo que aporta el turismo a la economía mundial, que es el nueve por ciento del PIB. En el país estamos en el cuatro por ciento, es decir tenemos más que duplicar la actividad económica en el turismo para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado. Venezuela tiene sin duda alguna en el turismo, un segundo petróleo”, aseguró el ministro Andrés Izarra.

Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/264523/andres-izarra-con-estas-leyes-estamos-buscando-profundizar-el-sistema-turistico-nacional/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios