Planta de amoníaco y urea en Morón iniciaría actividades en 2013, aseguró Asdrúbal Chávez

Expiró
hace aprox
6
años
Prometido por: Asdrúbal Chávez , Vicepresidencia de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela Inicio: 29/05/2012 Fin: 31/03/2013
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

29 de Mayo de 2012. Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

92% de avance presenta construcción de planta de amoníaco y urea de Morón

La planta de amoníaco y urea, que construye el Gobierno Bolivariano en Morón, estado Carabobo, presenta 92% de avance en su ejecución física, informó este martes el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez.

Indicó que el complejo petroquímico tendrá una capacidad de producción de 630 mil toneladas de amoníaco y 770 mil toneladas de urea al año.

El también vicepresidente de Pdvsa destacó que la construcción de la estructura ha generado desde el inicio de su levantamiento, en 2008, unos tres mil empleos directos y unos 10.500 indirectos, “por lo que se ha convertido en una importante fuente de empleo en esta zona”.

“Este importante proyecto se desarrolla gracias a los aportes del Fondo Conjunto chino-venezolano, del Fonden y de Pdvsa”, comentó Asdrúbal Chávez, al tiempo que agregó que la estructura ameritó una inversión de 2.009 millones de dólares.

Se estima que para diciembre próximo la planta esté terminada e inmediatamente inicie una etapa de prueba, para entrar en marzo de 2013 en completo funcionamiento.

Este martes, durante el Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señaló que en el país está previsto un consumo anual de urea de 500 mil toneladas, por lo que de las 770 toneladas que producirá la planta de Morón quedará un excedente disponible para exportar a países hermanos.

“Estos proyectos van orientados hacia el incremento de la producción de alimentos y la soberanía alimentaria”, destacó.

Por su parte, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, indicó que, con el fin de garantizar la soberanía alimentaria, el Gobierno Bolivariano también adelanta la construcción de la planta de fosfato, ubicada también en Morón.

“Vamos a ser autosuficientes e independientes en el tema de la urea y en el fosfato que también es una importación ahorita. Entonces, el amoníaco es una materia prima para alimentar esa planta de fosfato que va a estar lista en 2014”, agregó.

AVN 29/05/2012 18:26

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/inspeccionan-planta-amon%C3%ADaco-y-urea-mor%C3%B3n
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios