Pérez Abad estima que el país exportará 102 millones de pares de zapatos para 2019

Faltan
23
días
Prometido por: Miguel Pérez Abad , Vicepresidencia para el Área Económica Inicio: 14/07/2016 Fin: 31/12/2019
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

Caracas, 14 Jul. AVN.- El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, indicó este jueves que con la firma de un acuerdo entre la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y el Conglomerado Productivo de Pieles y Afines se tiene previsto para este año producir 66 millones de pares de calzados.

 

La alianza establece el suministro de cuero por parte de la Cval al conglomerado para fabricación de zapatos. Pérez Abad indicó que la meta es ir trabajando de forma progresiva hasta lograr exportar 102 millones de pares de piezas para 2019.

 

El Vicepresidente señaló que en el país existen 198 empresas del sector calzado y 326 conglomerados productivos que aportan 3 % del Producto Interno Bruto (PIB), dentro del 14% que aporta el Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana.

 

Indicó que con el arranque del Motor Industrial comenzó recientemente la exportación de 20.000 pares de calzados a las islas del Caribe.

 

Detalló que este sector genera 80.000 empleos directos y 280.000 indirectos, y tiene una capacidad instalada de elaboración de 94 millones de pares de zapatos, que permiten atender 85 % de la demanda interna.

 

Sobre el acuerdo, Pérez Abad señaló que está orientado en garantizar la materia prima para que las pequeñas y medianas industrias puedan producir.

 

En tal sentido, más de mil rollos de sintéticos, materia prima esencial para la fabricación de calzado, fueron entregados este jueves a 396 unidades socioproductivas adscritas a Conglomerado Productivo.

 

De acuerdo con Johan Álvarez, presidente del Conglomerado Productivo, esta entrega permitirá la fabricación de 200.000 pares de zapatos para la temporada escolar 2016-2017.

 

Se prevé que con este acuerdo se obtenga en la primera fase de producción un total de 1 millón de pares de zapatos. En general se estima que Cval entregue 8.000 piezas de cuero al mes.

 

Al respecto, Pérez Abad señaló con este acuerdo se busca ir reduciendo los costos de producción en el sector calzado. Dijo que la meta es llegar a 5,45 bolívares por dólar, pues en la actualidad se encuentra en 5,70 bolívares.

 

El también ministro de Industria y Comercio calificó la alianza como “muy importante” para contrarrestar el contrabando de materia prima. “Hoy se recupera el cuero crudo para ser procesado por las tenerías nacionales”, aseveró.

 

“El cuero para producir calzado es importado, ahora vamos a producirlo en el país (…) tenemos que salir de esta dependencia para potenciar a los productores nacionales”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

Parte de la producción que salga de esta alianza, de acuerdo con Pérez Abad, irá a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

“Son rubros esenciales para la vida, que están contemplados dentro del Plan 50 (que busca garantizar al pueblo 50 rubros y servicios vitales) y la Agenda Económica Bolivariana”, dijo.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/conglomerado-productivo-pieles-y-afines-prev%C3%A9-producir-66-millones-pares-zapatos-este-a%C3%B1o
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios