Otorgar 100 tractores para potenciar la producción de alimentos en Monagas, prometió Yván Gil en 2014

Prometido
hace
5
años
Prometido por: Yván Gil , Vicepresidente para la Seguridad Alimentaria Inicio: 08/11/2014
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

8 de noviembre de 2014. El Periódico de Monagas

El 2015 promete mejor producción alimenticia para Monagas

El vicepresidente para la seguridad alimentaria, Yván Gil junto a la gobernadora Yelitze Santaella y el ministro de Industria, José David Cabello beneficiaron a 107 productores con maquinarias

Gil se comprometió a otorgar 100 tractores, “llevamos quince, faltan 85″, expresó.

Dijo que se debe trabajar en equipo, planificar donde se colocarán los recursos crediticios, advirtiendo que se debe administrar muy bien los dólares, porque la burguesía desea apropiarse de ellos.

Cada dólar que se invierte debe sustituirse para convertirse en el doble con la producción de alimentos sin necesidad de importarlos. Agregó que se debe evitar el sobreprecio de los productos básicos, además precisó que Monagas debe mejorar la producción de leche, “hace falta crear una industria de recolección, procesamiento, pasteurización y distribución”, expresó Gil.

Aspiran convertir a la región en el tercer estado productor de cereales y duplicar la producción actual.

Recuperación

Precisó que en el consejo agrícola animal como vegetal se han vaciado las potencialidades y crecimiento de Monagas que en los años ochenta cultivó alrededor de 150 mil hectáreas de cereales, lo que están dispuestos a recuperar.

Destacó que a través del Banco Agrícola y Fondas se han otorgado alrededor de 90 millones de bolívares este año e indicó que el Gobierno regional expondrá los planes de desarrollo en esta materia.

Añadió que Monagas sembró alrededor de 25 mil hectáreas de maíz amarillo lo que representa el 10 % de la producción nacional y este año cerrarán entre 8 y 10 %. Al sur no solo han potenciado la parte ganadera, sino también a pesqueros y siembra de soya, sin embargo hay déficit de leche, aspiran duplicar en 3 años.

Proyecto macro al sur

La gobernadora del estado, Yelitza Santaella, mencionó que al sur de la entidad se construye en Centro Genético que además impactará al estado Delta Amacuro puesto que se tienen proyectos emblemáticos anunciados en Gobierno de Calle por el presidente Nicolás Maduro y actualmente dicho centro tiene un valor de 25 millones de bolívares. El mismo servirá para mejorar la genética del ganado bovino del cual se tienen 700 mil vientres. Destacó la mandataria regional que se firmó convenio con la Universidad de Oriente para la formación y asesoría respecto al mejoramiento genético con experiencia positiva en Uracoa. El vicepresidente de Alimentación dijo que Monagas produce alrededor de 60 mil toneladas/año de carne con un rebaño de millón y medio de cabezas de ganado.

Fuente: http://elperiodicodemonagas.com.ve/ww/el-2015-promete-mejor-produccion-alimenticia-para-monagas/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios