Oleoducto en la Faja Petrolífera del Orinoco se culminará en diciembre de 2012

Expiró
hace aprox
7
años
Prometido por: Francisco Jiménez , Gerencia de Infraestructura de la Faja Petrolífera de Orinoco Inicio: 08/01/2012 Fin: 31/12/2012
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

08 de enero de 2012 . El Universal

Oleoducto en Faja Petrolífera del Orinoco será culminado en diciembre

Se trata de un oledoucto de 160 kilómetros construido para transportar 700 mil barriles de petróleo dario. Se espera que el oleoducto atraviese cuatro municipios del estado Anzoátegui y genere 1.200 empleos directos y 1.200 trabajos indirectos.

Un oleoducto de 160 kilómetros para transportar 700.000 barriles de petróleo diarios estará listo en diciembre de este año, informó este domingo el gerente de Infraestructura de la Faja Petrolífera de Orinoco, Francisco Jiménez. 

El proyecto, que comenzó a construirse el 24 de diciembre pasado, se encuentra ubicado en el sector Los Potocos, en el municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui.

En un pase en el programa Aló, Presidente 376, transmitido desde la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en el estado Anzoátegui, Jiménez explicó que en el lugar también se construye un patio de almacenamiento con capacidad para 2 millones de barriles de crudo, reseñó AVN.

El oleoducto se extenderá “en un sentido norte franco, con inclinación hacia el oeste del país, y llegamos al terminal de almacenamiento y embarque José Antonio Anzoátegui”, explicó el gerente de Infraestructura.

Jiménez manifestó que el oleoducto atravesará cuatro municipios de Anzoátegui y generará 1.200 empleos directos y 1.200 trabajos indirectos.

“El tiempo de ejecución es un año. Tenemos el compromiso de terminarlo en diciembre”, recalcó el funcionario.

Jiménez además detalló que el sistema que se construye “incluye otra cantidad de oleoductos que van a tener alrededor de 1.500 kilómetros”.

Por su parte, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, informó que las tuberías utilizadas en el oleoducto son fabricadas por empresas que han sido reactivas por la filial Pdvsa Industrial.

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120108/oleoducto-en-faja-petrolifera-del-orinoco-sera-culminado-en-diciembre
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios