Ministro de transporte garantiza servicio turístico de calidad en Nueva Esparta durante temporada vacacional 2016

Expiró
hace aprox
3
años
Prometido por: Luis Sauce , Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático Inicio: 15/07/2016 Fin: 01/09/2016
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

Grace Oria.-Dos nuevos ferrys se incorporaron este viernes a la flota que opera para el transporte de la ruta La Guaira-Guamache, con el objetivo de potenciar el turismo en la isla de Margarita.

 

En este sentido, se prevé el transporte marítimo, en esta temporada vacacional, de una 485 mil personas a través de la flota de barcos. “En total 11 buques, transportar aproximadamente más 485 mil personas y 125 mil vehículos que llegarán a la isla para prestar un servicio completo y turístico a todo nuestro estado Nueva Esparta”, expresó el ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Luis Sauce, desde el Puerto Guamache, que sirve al estado insular.

 

En el sector aéreo se activaron más de 1.200 vuelos para transportar más de un millón 15 mil pasajeros en las ocho líneas disponibles.

 

“Vamos a articular con las propias operadoras de transporte un novedoso sistema, lo que es la integración de sector acuático con el sector terrestre a través nuestras unidades Youtong. Estamos dándole impulso a todo el sector transporte”, agregó Sauce.

 

Por su parte, la ministra de Turismo, Marleny Conteras, destacó que estas dos naves contribuirán al impulso del Motor Turismo, como medida alternativa para captar divisas.

 

Destacó que se ha reunido con los privados del estado Nueva Esparta y todos se han comprometido en seguir impulsando el desarrollo del área turística. “Margarita es sector turismo que permite diversificar la economía”, expresó Conteras.

 

Este acto también coincidió con la toma de posesión del General de brigada Javier Luciano Marquina, que fue designado como autoridad única del Puerto Guamache. “Esa guerra económica arranca en los puertos. Por eso nos instalamos para que nuestro pueblo reciba los alimentos de manera oportuna”, dijo Marquina.

 

Al respecto, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, resaltó a importancia de los puertos dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

 

“Son respuestas muy concretas, mejoramiento del transporte marítimo con la incorporación de dos nuevos ferrys, más de mil nuevos pasajeros, más de 160 mil vehículos y todavía se está trabajando para incorporar dos ferrys, para el mejoramiento antes de agosto”, concluyó Istúriz.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/slider/millon-500-personas-se-trasladaran-margarita-avion-barco-estas-vacaciones/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios