Ministra de Turismo se compromete a reimpulsar el sector turístico en Lara (2016)

Prometido
hace
3
años
Prometido por: Marleny Contreras , Ministerio del Turismo Inicio: 14/08/2016
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

Caracas, 14 Ago. AVN.- Para garantizar el impulso del sector Turismo como noveno motor productivo y económico del país, la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, reiteró el compromiso del Gobierno nacional para continuar fortaleciendo la actividad artesanal de creadores y creadoras, a propósito de la inauguración de la XXV Feria Internacional de Artesanía de Tintorero 2016, desarrollada en el estado Lara.

 

Contreras junto a la diputada del Bloque de la Patria por la entidad larense, Carmen Meléndez, invitaron al pueblo a visitar esta zona y conocer la labor de los más de 700 emprendedores que exhiben sus piezas en la actividad, reseña nota de prensa de Mintur.

 

“Cuenten con todo el apoyo del Ministerio de Turismo para este bello trabajo, son necesarias para impulsar la economía del pueblo, esto es gracias a las políticas públicas de inclusión del Gobierno  Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros”, destacó Contreras, quien además hizo una inspección por lugares turísticos de Lara y atendió solicitudes para el impulso de posadas, microemprendimiento y rehabilitación de infraestructura.

 

Al respecto, la ministra Contreras realizó este sábado 13 de agosto una inspección en el sector Guadalupe, pintoresco pueblo emblemático por sus artesanías talladas en madera de vera y cerámica elaboradas en barro. Allí, se comprometió con junto a la presidenta de La Flor de Venezuela, Yamileth Romero, a articular acciones interinstitucionales para el reimpulso de rutas turísticas que potencien sus creaciones, elaboradas a mano.

 

Contreras instó a efectuar un censo de quienes elaboran estas piezas, con el propósito de que obtengan créditos otorgados por el Gobierno nacional a corto y mediano plazo para el fortalecimiento de la economía popular en el sector

 

La jornada de inspección concluyó este domingo 14 de agosto en el municipio Andrés Eloy Blanco, conocido como “El Jardín de Lara”, donde la ministra visitó las posadas más representativas de la zona, entre ellas, La Nena y Kaká, Altos de Veracruz y Sanare Rural, esta última en recuperación por el alcalde de ese municipio, Alfredo Orozco. También estuvo en el casco histórico de Sanare.

 

AVN -14/08/2016 – 07:14 pm

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/ejecutivo-ratifica-respaldo-actividad-del-sector-artesanal
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios