Marco Torres en 2014: En el 2015 el atún que se consuma en el país tiene que ser de producción nacional

Expiró
hace aprox
3
años
Prometido por: Rodolfo Marco Torres , Ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública Inicio: 21/11/2014 Fin: 31/12/2015
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

21 de noviembre de 2014. NoticieroDigital.com

Marco Torres: En el 2015 el atún que se consuma en el país tiene que ser de producción nacional

El ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó este viernes que para el 2015 todo el atún que se consuma en el país tiene que ser de producción nacional.

Así lo dijo durante un encuentro con productores del sector atunero, en compañía del vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, desde el estado Sucre.

“Para el año 2015 todo el atún que se consuma en el país tiene que ser de producción nacional, eso es lo más importante, el primer elemento que debemos tomar en cuenta”.

Asimismo destacó que el presidente Nicolás Maduro creó un fondo en bolívares y uno en divisas “para impulsar los diferentes sectores productivos del país”.

En este sentido aseguró que en caso de que exista necesidad, bien de capital, maquinaria que requiera alguna empresa para aumentar su capacidad productiva “hay un fondo dispuesto para apoyarlo, porque es una instrucción del presidente Nicolás Maduro”, “reimpulsar a todos los sectores productivos”.

Por otra parte, durante la actividad le concedieron la palabra a José Moreno, empresario del sector quien aseveró que en Venezuela “no hay ningún producto que utilicemos en la pesca que se produzca aquí y todo se tiene que importar o comprar en los puertos internacionales más cercanos”, por lo que solicitó acceso a las divisas porque “debemos tener el acceso rápido y oportuno para cubrir nuestros costos”.

El ministro Marco Torres respondió que “para eso es el despliegue de las leyes Habilitantes”.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/2014/11/marco-torres-en-el-2015-el-atun-que-se-consuma-en-el-pais-tiene-que-ser-de-produccion-nacional/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios