Maduro: Vamos a mantener a 6,30 el dólar de la República durante todo este año (2014)

Expiró
hace aprox
2
años
Prometido por: Nicolás Maduro , Presidencia de Venezuela Inicio: 15/01/2014 Fin: 31/12/2014
¿Cumplió?
12
3
NoSi
Votando ... Votando ...

(Caracas, 15 de enero 2014 – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este miércoles que se mantiene la tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar estadounidense, vigente desde febrero de 2013.

“Vamos a mantener a 6,30 el dólar de la Repúblicadurante todo este año y bastante tiempo hacia adelante“, aseguró Maduro durante su presentación de memoria y cuenta 2013 ante la Asamblea Nacional (AN), en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, tras anunciar la próxima desaparición de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Anuncia que el Sicad será fortalecido

También indicó que se va a “fortalecer” el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), pues junto al Centro Nacional de Comercio Exterior se configuran “dos sistemas que se combinan perfectamente”.

En tal sentido, Maduro aseguró que con el Plan General de Divisas para 2014, las normativas cambiarias y el Plan Nacional de Importaciones, “Venezuela tiene los recursos en divisas suficientes para mantener la fortaleza del 6,30, pero además para aplicar sistemas complementarios, que fueron creados con el objetivo de derrotar el llamado dólar paralelo, que ha sido creado como parte de los mecanismos perversos para perturbar la economía”.

Asimismo, reiteró la intención gubernamental de “ir fortaleciendo mecanismos que logren el equilibrio en la administración e inversión de las divisas que la República tiene”.

Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/217599/?pppp
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios