Maduro prometió inaugurar la primera etapa del muelle de Juan Griego en 2013

Prometido
hace
9
años
Prometido por: Nicolás Maduro , Presidencia de Venezuela Inicio: 13/06/2013
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

13 de junio de 2013. La Patilla

Muelle de Juan Griego será inaugurado por Maduro

El “Gobierno de Calle” dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que inicia en Nueva Esparta el próximo 26 de junio, tendrá también la responsabilidad de inaugurar la primera etapa del muelle del Juan Griego.

Esta rehabilitación fue solicitada por años debido a su deterioro.

Para esta primera etapa, desarrollada por el Ministerio del poder popular para el Transporte Acuático y Aéreo, se invirtieron 12 millones 500 mil bolívares.

El viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, G/B Pedro Castro, en una inspección realizada el 1° de marzo, apuntó que la primera fase del proyecto abarcaba reposición de la losa y pilotes e infraestructura en general.

En esa ocasión el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, mencionó que se podrían ejecutar obras de mayor envergadura como bulevares, ornamentación y urbanismo.

El Gobierno regional aprovechará esta visita del presidente Maduro, prevista para el 29 y 30 de junio, para dar los primeros pasos de dos obras de gran envergadura e importancia para el estado como los son la avenida Juan Griego – Pampatar y la Ciudad Deportiva, en el terreno donde funcionaba el Canódromo de Margarita.

El gobernador anunció el lunes 10 de junio, durante la juramentación de los integrantes del Movimiento por la Vida y por la Paz en Antolín del Campo, que con la visita del jefe de Estado también ingresarán a la entidad ministros y parte del gabinete presidencial, que trabajará al lado de los directores de la Gobernación para identificar las necesidades y plantear soluciones.

Datos

El director general del Puerto Internacional El Guamache, teniente coronel Edward Castellanos Jáuregui, informó a la estatal de noticias VTV que con la ejecución del proyecto se alargará la vida útil del muelle unos 20 años, permitiendo el atraque de unas 200 embarcaciones tipo peñero y de 85 embarcaciones grandes de más de 10 toneladas.

Antecedentes

El 6 de junio de 1944 se decreta la construcción del muelle de Juan Griego, conforme a los planos y presupuestos elaborados por el ingeniero Juan Bayot, pero no es sino hasta el 5 de diciembre de 1955, 11 años después, cuando fue inaugurado y salvo algunas reparaciones menores nunca se incluyó a este importante muelle en los planes de desarrollo de la nación.

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2013/06/13/muelle-de-juan-griego-sera-inaugurado-por-maduro/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios