Maduro promete orden militar en zonas mineras luego de desapariciones en Tumeremo (2016)

Prometido
hace
6
años
Prometido por: Nicolás Maduro , Ejecutivo nacional Inicio: 08/03/2016
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

 

9 de marzo de 2016. Clavel A. Rangel Jiménez, Correo del Caroní.

Maduro promete orden militar en zonas mineras luego de desapariciones en Tumeremo

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se pronunció este martes, 8 de marzo, sobre la desaparición de al menos 17 personas que, el pasado viernes 4 de marzo, habrían sido atacados en la bulla El Miamo, en el municipio Sifontes.

El pronunciamiento de Maduro se produce cuatro días después de que la población de Tumeremo trancara la carretera nacional, en la entrada del pueblo a cuatro horas de Ciudad Guayana.

Desde el sábado el silencio oficial se mantuvo incluso en los medios estatales. Solo el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se pronunció para calificar de politiqueros irresponsables al diputado Américo De Grazia, uno de los primeros en hacerse eco de la exigencia de los manifestantes, por generar zozobra con informaciones falsas.

“Vamos a investigar y a llegar hasta las últimas consecuencias de este crimen si se ha cometido y lo vamos a castigar y develar ante la opinión pública nacional e internacional. En Venezuela se castigará con mano de hierro cualquier asesinato”, sentenció el Presidente durante un evento realizado en el Palacio de Miraflores a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Al respecto el mandatario nacional informó la creación de la Zona Militar Especial de Protección Minera en el llamado Arco Minero del Orinoco, un relanzamiento que el pasado 25 de febrero hizo el Gobierno y que implica el regreso a tierras venezolanas de la trasnacional canadiense Gold Reserve a través de la creación de una empresa mixta.

La firma explorará, explotará y comercializará el oro y otros minerales en el estado Bolívar.

El jefe de Estado afirmó que a través del establecimiento del Arco Minero del Orinoco se va solucionar estructuralmente las irregularidades que existen en las minas de oro y diamantes. “Vamos a poner orden con el Arco Minero”. Este sería el sexto plan ensayado por el Ejecutivo en el chavismo.

Cuerpos desplegados

Maduro no detalló cómo va a operar esta Zona Militar Especial y aseveró que  están desplegados, por aire y por tierra, en la zona más de mil hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a lo que se suman cuerpos de seguridad, fiscales del Ministerio Público (MP) y la Defensoría del Pueblo.

Empero, los reporteros de Correo del Caroní, Runrunes y El Pitazo que acudieron a la zona no encontraron despliegue militar pese a que en el trayecto donde presuntamente ocurrieron los hechos encontraron casquillos, ropa, rastros de sangre y documentos personales.

Según Maduro, el Gobierno ha tomado testimonios y según las informaciones lo que ocurrió “responde a una posible matanza a causa de una guerra de bandas criminales paramilitares”, reseñó el Ministerio de Comunicación.

Además, aseguró que se les está suministrando protección a los denunciantes y presuntas familias de los involucrados en los hechos, a fin de resguardar su integridad física.

Esta ha sido una exigencia de los familiares ante la denuncia de complicidad entre las bandas, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Fuerza Armada Nacional (FAN) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Ataques de la derecha

Maduro acusó a los medios de comunicación y a voceros de la derecha venezolana de atacar al Gobierno. Al tiempo que exigió respeto “a la moral, al decoro de nuestra Fuerza Armada, basta de tanta inmundicia y ataque (…) Pido que se deje de embarrar con politiquería barata, suciedad y maldad un hecho que si fue cierto que sucedió nos duele a toda Venezuela, que dejen de enlodar al pueblo de Venezuela, en Venezuela habrá justicia”.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Marzo 2016 03:59

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/index.php/nacional-2/item/43015-maduro-promete-orden-militar-en-zonas-mineras-luego-de-desapariciones-en-tumeremo
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios