Maduro creará OLP especial para la seguridad de liceos y escuelas en 2015

Prometido
hace
6
años
Prometido por: Nicolás Maduro Inicio: 14/07/2015
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

14 de julio de 2015. Correo del Orinoco

Presidente Maduro ordenó la creación de OLP en liceos y escuelas

 “Vamos a establecer en el marco de la Operación de Liberación y Protección una OLP especial estudiantil para los liceos y escuelas con coordinación telefónica, radial y protección permanente”, dijo el Jefe de Estado durante el programa Contacto con Maduro N° 34 realizado en el Liceo Andrés Bello

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó este martes la creación de Operaciones de Liberación y Protección (OLP) en liceos y escuelas para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

“Vamos a establecer en el marco de la Operación de Liberación y Protección una OLP especial estudiantil para los liceos y escuelas con coordinación telefónica, radial y protección permanente”, dijo el Jefe de Estado durante el programa Contacto con Maduro N° 34 realizado en el Liceo Andrés Bello, en el centro de Caracas.

El Mandatario Nacional explicó que ha escuchado denuncias provenientes de varias instituciones estudiantiles que son víctimas de la delincuencia. “Una denuncia que he recibido de escuelas y liceos del país de que las bandas paramilitares de malandros y delincuentes asaltan en las madrugadas y saquean escuelas y liceos”, comentó.

La decisión presidencial responde a uno de los 23 puntos que forman parte del documento final redactado con motivo del II Congreso de la OBE, realizado en Caracas.

“Fomentar las relaciones de justicia y paz dentro nuestras instituciones educativas, rechazamos toda forma de violencia que en ella se manifieste. Apoyamos y nos sumamos a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y toda política de seguridad que busque garantizar la integridad física de nuestros estudiantes y resguardo del patrimonio colectivo que se encuentra en nuestros liceos”, es el punto número 13 del referido documento.

Por su parte, la vocera de la OBE, Génesis Garvett, dio lectura al mencionado documento final del II Congreso de la OBE donde la población estudiantil se compromete a facilitar los procesos destinados a masificar el deporte en los liceos y escuelas técnicas del país, con el propósito de combatir y erradicar los vicios de la sociedad.

En ese sentido, la organización solicitó la creación de un nuevo complejo  político, artístico y deportivo de la OBE, que será epicentro de las relaciones de justicia y paz, explicó la joven vocera. Al respecto, el Dignatario venezolano aseguró que esa sede multifuncional e integral será inaugurada de manera rápida y eficaz.

El II Congreso de la OBE se llevó a cabo en la ciudad capital donde participaron 1350 voceros delegados de base del congreso de esa  organización estudiantil.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

 

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/eduacion-venezuela-categorias/presidente-maduro-ordeno-creacion-olp-liceos-y-escuelas/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios