Maduro aseguró que se suplantarán 40 mil equipos de aire acondicionado y bombillos ahorradores en el Zulia

Prometido
hace
6
años
Prometido por: Nicolás Maduro , Ejecutivo nacional Inicio: 13/07/2016
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

Parque Ezequiel Zamora, Caracas.- El plan Cambalache de Aires Acondicionados que busca sustituir los aparatos de alto consumo eléctrico por uno más ahorradores continúa desarrollándose a buen ritmo, este miércoles en cadena nacional de radio y televisión el presidente de la República, Nicolás Maduro conoció la experiencia en el estado Zulia donde se prevé suplantar 40 mil equipos.

El ministro del Poder Popular para la Electricidad, Luis Motta Domínguez, señaló que en la primera fase de este plan que arrancó el pasado 1º de julio se contempla asignar a 40 mil equipos en la entidad caracterizada por sus altas temperaturas.

Este plan destina además una parte de las unidades a las donaciones, de allí que se prioricen establecimientos como centros de salud, silos, entre otros.

Los equipos entregados son de la marca china Haier, por lo cual este programa se desarrollo gracias al alcance del Convenio Binacional China- Venezuela.

Los modelos que se incluyen son de 12. 000 BTU Split y de ventana con un costo de 70 mil bolívares; los 14.500 BTU de ventana a 80 mil bolívares y los de 18.000 BTU Split a 110 mil bolívares. Los equipos tienen una capacidad de ahorro energético sobre el 60 por ciento.

En los próximos días, además de Maracaibo, el Plan Cambalache incluirá a la Costa Oriental del Lago y a la Sierra de Perijá.

Este plan se inició con un plan de conjunto de entrega de bombillos ahorradores.

Por Marynés Ladera

Fuente: http://minci.gob.ve/2016/07/plan-cambalache-de-aires-acondicionados-desplegado-en-el-zulia/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios