Luis Acuña anunció la construcción de un nuevo terminal al interior del Golfo de Cariaco en 2012

Prometido
hace
7
años
Prometido por: Luis Acuña , Gobernador del estado Sucre Inicio: 28/12/2012
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

28 de diciembre de 2012. Agencia Venezolana de Noticias

Acuña impulsará construcción de viviendas para comunidades indígenas en Sucre

En su acto de proclamación, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, señaló que durante su gestión se concentrarán en el sector vivienda para solventar los problemas habitacionales de la población.

“Durante los tres primeros meses se plantea la construcción de 1.500 viviendas y la meta para todo el año es de 11.000 viviendas”, refirió Acuña, y acotó que de ese total, 2.500 viviendas serán construidas por el sector privado.

“El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, está dispuesto a venir para conversar con el sector privado que tenga proyectos, que esté dispuesto a invertir en Sucre y, sobre todo, darle trabajo a la gente. Hay un compromiso asumido”, explicó el gobernador.

Especificó que las comunidades indígenas necesitan un “plan de vivienda agresivo”, el cual ya está siendo coordinado con el Despacho de Vivienda y Hábitat.

Para dar respuesta a la demanda habitacional, Acuña resaltó que se requieren 81.000 viviendas, que serán construidas en 5 o 6 años.

Sin embargo, detalló que “todavía tenemos mucha gente nuestra que se moja”, por lo que “vamos a establecer en estos primeros meses un plan que lo vamos a llamar Un Techo para Sucre”.

“Este plan de Un Techo para Sucre atenderá aquellas viviendas que lo requieran para brindarles a nuestros sucrenses las esperanzas de mejores condiciones, sin que se tenga que mojar. Este es un plan que está concertado también con el ministro Molina y con el aporte de una alianza estratégica con Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”, indicó.

Potencial turístico

El Turismo también será un aspecto importante en la gestión del nuevo gobernador: “quienes conocen Sucre saben de su potencial turístico. Si empezamos a atacar de una vez el tema de la seguridad, sobre todo en en el caso de la seguridad marítima, podremos adelantar importantes tareas en materia turística”.

Para este año, se prevé la construcción de un terminal al interior del Golfo de Cariaco,“que reemplace el terminal existente, que no sólo permita el tráfico comercial hacia al Península de Araya, sino que permita el tráfico en materia turística y allí le vamos a pedir a nuestro sector privado que invierta”.

“Nosotros vamos a brindar seguridad, brindaremos los servicios y vamos a obligar que el sector privado invierta para crear más puestos de trabajo en Sucre para nuestra gente”, mencionó Acuña.

Hacia un nuevo Sucre

Acuña mencionó que otra área a atender es la de la estructura laboral, para lo cual establecerá una mesa de trabajo coordinada con los ministerios de Finanzas y Planificación y Presupuesto.

“Vamos a comenzar a certificar todas nuestras deudas y, en particular, nuestras deudas laborales para saber exactamente a quién le debemos, qué le debemos y cuánto le debemos”, puntualizó.

“Vamos a hacer de Sucre un nuevo Sucre, y por eso cuento con el apoyo de mi gente, del Gobierno Nacional y los gobiernos locales”, concluyó.

AVN 28/12/2012 19:04

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/acu%C3%B1a-anuncia-plan-vivienda-quotagresivoquot-para-atender-comunidades-ind%C3%ADgenas-sucre
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios