Llegará café y leche a través de los puertos de Nueva Esparta, informó Alfredo Pulido Pinto en 2016

Prometido
hace
5
años
Prometido por: Alfredo Pulido Pinto , Zona de Defensa Integral Nueva Esparta Inicio: 19/07/2016
¿Cumplirá?
3
0
SiSi
Votando ... Votando ...

Jennys sosa.-Tras una semana de la activación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el estado Nueva Esparta, la Fuerza Armada Nacional procedió a tomar los puertos de El Guamache y Punta de Piedras, además de inspeccionar a 14 empresas, de las cuales dos fueron sancionadas al detectarse irregularidades en la distribución de los alimentos.

 

Así lo informó en rueda de prensa el almirante Eglis Herrera Balza, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain).

 

La autoridad castrense explicó que, tanto en El Guamache como en el terminal marítimo de Punta de Piedras, le hacen seguimiento a todo el proceso, es decir, desde la importación o producción de alimentos, el transporte, almacenamiento y distribución, hasta llegar a la comercialización.

 

Afirmó que la orden emanada del Ejecutivo nacional se ha cumplido a cabalidad en la regional insular, lo que ha permitido que lleguen directo a los pobladores los seis contenedores de alimentos que han entrado a la entidad.

 

“Hemos custodiado más de 44 gandolas hasta los establecimientos comerciales. Este sistema de abastecimiento va a ser constante para garantizar a los neoespartanos el acceso a los diferentes rubros”, acotó.

 

Herrera Balza destacó que trabajan de la mano con los Clap y consejos comunales, a la vez que exhortó a los empresarios a “mantenerse unidos en esta labor, porque el pueblo no merece que le escondan los alimentos”.

 

“Trabajaremos para fortalecer el seguimiento, control y verificación de todo lo que entre a la isla”, enfatizó.

 

Por su parte, el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Nueva Esparta, detalló que a la isla han ingresado 548 toneladas de productos básicos como arroz, pasta, carne, azúcar y aceite, además de cauchos para vehículos y camiones.

 

Adelantó que en las próximas semanas llegarán otros rubros como café y leche.

 

Pulido Pinto acotó que empresas privadas también empezaron a importar productos desde República Dominicana, Estados Unidos, Brasil y Ecuador, los cuales podrían tener un precio diferente al estipulado por el gobierno nacional.

 

Asimismo, el vicealmirante anunció la activación del Plan Barrera, que busca evitar que el pescado sea vendido en otros países, pues la idea es que se comercialice en suelo neoespartano. Esta operación incluye la dotación de herramientas e implementos de trabajo necesarios para los pescadores

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/otras-regiones/le-apretaron-las-tuercas-2-14-empresas-chequeadas/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios