Jorge Rodríguez prometió restaurar la antigua Aduana de Caracas y fachadas en La Pastora en febrero de 2015

Expiró
hace aprox
2
años
Prometido por: Jorge Rodríguez , Alcaldía del Municipio Libertador Inicio: 10/01/2015 Fin: 12/02/2015
¿Cumplió?
1
0
NoSi
Votando ... Votando ...

10 de enero 2015. Correo del Orinoco

Alcaldía de Caracas frente al proyecto

Recuperarán espacios patrimoniales en La Pastora

El programa de restauración está diseñado a partir del concepto de “ciudad para la gente” y propone convertir los sitios patrimoniales en espacios para el esparcimiento y la recreación de la ciudadanía. La inversión se ejecuta por un monto de 100 millones de bolívares

La restauración de la antigua Aduana de Caracas y de 232 fachadas en la parroquia La Pastora, figuran como obras principales en el Plan de Intervención a Puerta Caracas que la alcaldía de Libertador ejecuta hasta el próximo 12 de febrero.

Jorge Rodríguez, alcalde de la capital venezolana, anunció este sábado las cinco obras de envergadura que se acometen en la parroquia ubicada al noroeste de Caracas: El rescate del templo dedicado a José Félix Ribas; la creación del monumento que representará la llegada a Caracas, el bulevar de Puerta Caracas, el Centro de la Juventud y la Memoria Robert Serra, y la intervención en la fachada de 232 viviendas.

El programa de recuperación se diseña a partir del concepto de “ciudad para la gente” y propone convertir los sitios patrimoniales en espacios para el esparcimiento y la recreación de la ciudadanía. La inversión se ejecuta por un monto de 100 millones de bolívares.

Según mencionó Rodríguez, “las obras estarán listas antes del 12 de febrero y por ello se trabaja en cada proyecto los siete días de la semana, durante jornadas dobles y triples”.

Los sitios rescatados serán un regalo al pueblo caraqueño y a la histórica parroquia La pastora en el día dedicado a la juventud y en el aniversario de la Batalla de la Victoria.

EL PLAN EN DETALLES

La antigua aduana, una construcción del siglo XIX abandonada, será convertida en una casa de cultura llamada Centro de la Juventud y la Memoria Robert Serra. Se ha respetado su estilo y cada elemento arquitectónico será intervenido según el diseño original del inmueble.

Se consideró para este caso restaurar el piso y las columnas. En la segunda planta del edificio estará disponible un café-librería del joven proyecto Techo de la Ballena.

Un pequeño templo de estilo griego, construido de mármol negro y blanco, es el monumento al sitio donde los realistas colocaran la cabeza del revolucionario independentista José Félix Ribas. Bajo el Plan de Intervención a Puerta Caracas serán ampliados sus jardines, las paredes, el piso y el techo.

Alfredo Ramírez es el escultor del monumento escultórico que representará el hito de la llegada a Caracas. Según anunció el alcalde de la ciudad capital, el espacio también será develado el 12 de febrero.

El futuro bulevar de Puerta Caracas tendrá mil 300 metros y se ha trazado desde el Centro de la Juventud y hasta la parada de taxis. En su segunda etapa -después del 12 de febrero- se extenderá desde la propia estación de transporte hasta la avenida Urdaneta.

Destacó Rodríguez que por orientación del presidente de la República, Nicolás Maduro, 232 fachadas desde Puerta Caracas hasta la Av. Urdaneta -en las inmediaciones del Palacio de Miraflores- son intervenidas y remozadas. Misión barrio Nuevo-Barrio Tricolor y el Gobierno del Distrito Capital se suman a la administración de Libertador en este empeño.

ESFUERZO EN CIFRAS

La ciudad de Caracas concluyó el 2014 con 1 millon 700 mil metros cuadrados recuperados en parques y espacios públicos, parte de estos son La Plaza Bolívar y la iglesia de La pastora.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/caracas/recuperaran-espacios-patrimoniales-en-la-pastora/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios