Jesús Faría: “No vamos a aplicar una corrección cambiaria, no hay ninguna necesidad”

Prometido
hace
6
años
Prometido por: Jesús Faría Inicio: 10/09/2013
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

(Caracas, 10 de septiembre 2013– Noticias24).- El diputado Jesús Farías, vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), se refirió este martes al nuevo mecanismo que evalúa implementar el Ejecutivo nacional para la asignación de divisas, que complementaría al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) y a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

“El control de cambio no es un mecanismo que pueda desaparecer ni en el corto ni mediano plazo, nosotros tenemos que mantenerlo” puesto que “es un mecanismo que garantiza la estabilidad del país. Los controles se van adecuando y se van ajustando, se van haciendo más flexibles, más ágiles, se va ajustando a las necesidades que presente la economía en un momento determinado”.

“Cadivi será el mecanismo fundamental a través del cual se colocarán las divisas, el Sicad tendrá que ser repotenciado”

Aseguró, en este sentido, que Cadivi “será el mecanismo fundamental a través del cual se colocarán las divisas, el Sicad tendrá que ser repotenciado como el músculo más importante para tratar de abastecer de divisas a la economía nacional y tendremos que generar un mecanismo que permita el retorno de las divisas que han salido del país”.

Manifestó que desde la nación salieron más de 300 mil millones de dólares en los últimos 30 años, “eso es más que lo que produce en su totalidad una economía como la venezolana durante un año. Los sectores económicos del país, que siempre se han caracterizado por conductas parasitarias y especulativas, sacaron los recursos con un fin económico: obtener ganancias fáciles sin importar lo que eso le ocasionara al país”.

Afirmó que el interés principal es que esos recursos retornen por lo que generarán un marco legal y económico “que garantice estímulos y mayor seguridad para que esto ocurra”.

Manifestó que tiene información de que en el seno de la AN podría darse una discusión para reformar la Ley contra Ilícitos Cambiarios, “es una necesidad, de acuerdo a lo que se ha discutido, hacer algunos cambios, despenalizar algunos elementos, tratar de disminuir un riesgo que existe en el ámbito económico y que lo utilizan los especuladores para tratar de hacer su agosto”.

“Nosotros no vamos a aplicar alguna corrección cambiaria en este momento, no hay absolutamente ninguna necesidad, el precio del petróleo se encuentra en niveles muy sólidos, tenemos un flujo de divisas que le da una gran comodidad al Gobierno para poder actuar”.

Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/192677/jesus-farias-no-vamos-a-aplicar-una-correccion-cambiaria-no-hay-ninguna-necesidad/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios