Jesse Chacón estima invertir 142 millones de dólares en el sistema eléctrico de Cojedes

Faltan
12
días
Prometido por: Jesse Chacón , Ministro de Energía Eléctrica Inicio: 01/11/2014 Fin: 01/11/2017
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

18 de julio de 2014. Diario El Mundo

Invertirán $142 millones en obras eléctricas en Cojedes

Chacón se refirió a una serie de proyectos de electrificación que se ejecutan para mejorar el servicio

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este jueves que el Gobierno nacional estima una inversión de $142 millones para ejecutar obras y mejoras del sistema eléctrico en el estado Cojedes.

“El proyecto del plan robusto del estado Cojedes comprende la instalación de una subestación de 400 kilovatios (Kv) y 4 subestaciones de 115 Kv (Cojedes, San Carlos, Tinaco y Landera) y todo el tendido de esas subestaciones con su red de distribución”, explicó.

Indicó que a partir del próximo 28 de julio se abrirá un proceso de licitación internacional, por lo que las empresas interesadas deberán dirigirse a la sede de Corpoelec en Cojedes para solicitar el pliego de condiciones.

“En tres meses tendremos ya asignado el proyecto para entonces dar comienzo a la obra que tendrá un lapso de culminación de 2 a 3 años”, dijo en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Adicionalmente, Chacón se refirió a una serie de proyectos de electrificación que se ejecutan para mejorar el servicio y responder a la demanda de esta entidad que se ubica en 200 megavatios (MW).

Señaló que en el marco del Gobierno de Calle, “se ha avanzado en las siguientes obras: conclusión del proyecto del anillo del circuito Caño Indio-San Isidro (Tinaquillo); inicio del plan de alumbrado público en el municipio Ezequiel Zamora por un monto de Bs 3 millones 572 mil; la construcción del enlace del circuito aeropuerto con la línea Venirán 4; así como la adjudicación de la construcción de la subestación La Aguadita, en el municipio Lima”, refiere una nota del despacho eléctrico.

Además informó el inicio de la instalación de un transformador de 40 megavoltioameperios (MVA) en la subestación Hidrocentro, así como del desarrollo de dos circuitos. “El primero comprende el tramo de la subestación San Rafael de Onoto en Portuguesa hasta la Población de Cojedito, que contempla una inversión de Bs 6 millones y el segundo que llega hasta la subestación Apartadero, por un monto de Bs 10 millones 690 mil”, dijo.

Asimismo, hizo mención al proyecto de construcción de la subestación Maca Oscura en el municipio Anzoátegui, con un costo de Bs 54 millones 940 mil , y la rotación de una transformador en la subestación Acarigua II en el estado Portuguesa, que permitirá destinar 20 MW a Cojedes.

 

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/invertiran--142-millones-en-obras-electricas-en-co.aspx
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios