Inaugurarán 52 soluciones viales en 2015, informó Elías Jaua

Expiró
hace aprox
3
años
Prometido por: Elías Jaua , Vicepresidente para Desarrollo del Socialismo Territorial Inicio: 27/01/2015 Fin: 31/12/2015
¿Cumplió?
1
0
NoSi
Votando ... Votando ...

27 de enero de 2015. El Universal

 

Este año se inaugurarán 52 soluciones viales en el país

Prevén construir un segundo nivel de la autopista Valle-Coche

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, indicó que se estrenarán cuatro estaciones del Metro

El Gobierno nacional invertirá este año un total de Bs. 264 mil millones y 5.000 millones de dólares en vivienda, vialidad y transporte.

El anuncio lo hizo el vicepresidente para Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, quien estuvo acompañado por los ministros para Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, y para el transporte terrestre, Haiman El Troudi, quien precisó que sólo en vialidad se invertirán 59 mil 575 millones de bolívares, 911 millones de dólares y 280 millones de euros en todo el país. Los aspectos más importantes de esta aprobación están destinados a los sistemas de transporte masivos, los cuales contarán con Bs. 3.078 millones, 294 millones de dólares y 12 millones de euros.

Se incluye la línea 2 del Metro de Valencia, el Trolebús de Mérida, los Metros de Caracas, Los Teques y Maracaibo.

Se estima que el plan de inversión en infraestructura generará unos 734.000 empleos directos y 1.120.000 indirectos.

En vivienda, se prevé concluir 354.775 unidades habitacionales, entre obras que están en ejecución y otras que se iniciarán y será iniciado el levantamiento de otras 300.000.

Para este año estarán en ejecución 687.241 viviendas, que permitirán generar 650.000 empleos directos y la inversión prevista es de Bs. 204.978 millones y 3.454 millones de dólares.

Jaua aseguró que para el transporte terrestre fueron asignados Bs. 686 millones para la creación de 20 sistemas de transporte tipo Metrobús que serán reforzados con la incorporación de 1.500 unidades provenientes de China.

Igualmente, los recursos posibilitarán el financiamiento 970 autobuses a líneas privadas y nuevas, y 20.000 taxis.

El plan también contempla la capacitación de 2.000 conductores y 1.000 mecánicos para garantizar el mantenimiento de las unidades de transporte.

En Caracas ampliarán la autopista Valle-Coche, desde La Bandera hasta el distribuidor El Pulpo, donde se va a construir un segundo nivel, y la Francisco Fajardo se ampliará hacia el Oeste, desde el distribuidor Párate Bueno, en Antímano, hasta el distribuidor Baralt.

Se terminará de construir la segunda pila central del tercer puente sobre el río Orinoco y también se tendrá listo el túnel que va a conectar La Rinconada con Caricuao, en Caracas, y el túnel que va a conectar San Diego con Valencia, en Carabobo.

Se inaugurarán cuatro estaciones del Metro, el nuevo sistema de Metro Cable en La Dolorita (Miranda). También, la tercera etapa de la línea 4 del Trolebús de Mérida, para servir al centro de la ciudad. Incorporarán 20 nuevos trenes al sistema Metro y ferroviario nacional, nueve de ellos en el de Los Teques y 11 del Ferrocarril Ezequiel Zamora, en Miranda.

 

 

Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/150127/este-ano-se-inauguraran-52-soluciones-viales-en-el-pais
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios