Hugo Chávez en 2012: Venezuela exportará leche, quesos, arroz, maíz y carne

Prometido
hace
5
años
Prometido por: Hugo Chávez , Presidencia de Venezuela Inicio: 18/07/2012
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

18 de julio de 2012. El Universal.

Chávez promete que el país exportará arroz y maíz

El Presidente aseguró que creció 50% la superficie de siembra

El Presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró una vez más que Venezuela se convertirá en una potencia agrícola en Suramérica y que, en poco tiempo, estará en capacidad no sólo de cubrir la demanda interna sino también de exportar alimentos al resto de la región y al Caribe.

Durante un recorrido realizado por la Unidad de Propiedad Social (UPS) Maisanta, prometió que en poco tiempo Venezuela exportará leche, quesos, arroz, maíz y carne.

El Presidente parte del hecho de que la superficie de siembra nacional creció 50%, al pasar de 1,7 millones de hectáreas a 2,8 millones de hectáreas cultivadas en los últimos 14 años.

Además destacó que en el país hay cerca de 100 millones de hectáreas, de las cuales 4 millones son aptas para el desarrollo de la agricultura vegetal.

En el recorrido por la UPS Maisanta, Chávez se centró en el cultivo de arroz sobre el cual aseguró que la producción aumentó 75% durante la última década. Destacó ademas que el país tiene gran potencial para exportar el producto.

Exhortó al ministro de Agricultura y Tierras y Vicepresidente, Elías Jaua, a estar más pendiente y apoyar a los campesinos de la UPS Maisanta para que sigan produciendo.

El mandatario resaltó que la producción de ganado y leche de búfalo ha crecido en más de 100% durante su Gobierno.

Chávez aseguró que la producción agrícola, pecuaria y pesquera se estima para este año en 29 millones de toneladas, 70,58% más que los 17 millones registrados en 1998. Dijo que la meta para 2019 (de ser elegido para un tercer período presidencial) será de 42 millones de toneladas. ACC

Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/120718/chavez-promete-que-el-pais-exportara-arroz-y-maiz
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios