Henri Falcón en 2012: La Divina Pastora tendrá un nuevo monumento en Lara

Expiró
hace aprox
7
años
Prometido por: Henri Falcón , Gobernador del estado Lara Inicio: 07/05/2012 Fin: 07/07/2013
¿Cumplió?
4
3
NoSi
Votando ... Votando ...

La Divina Pastora tendrá un nuevo monumento en Lara

El Mirador del Manto de la Virgen costará unos Bs. 90 millones

MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 7 de mayo de 2012  12:00 AM

Barquisimeto.- 14 meses. Ese es el tiempo que la Gobernación de Lara se ha fijado para concluir el “Monumento Mirador Manto de La Divina Pastora”, que se levantará a la entrada de la capital de la entidad centroccidental, en el sector Veragacha en la autopista Cimarrón Andresote.

Este domingo el arzobispo de Barquisimeto, Antonio López, colocó la primera piedra de la obra, mientras que el gobernador Henri Falcón aseguraba que la misma “debe invitarnos al respeto, la tolerancia, el reencuentro y la reconciliación del país”.

“No se trata de un proyecto aislado -aclaró más adelante- sino de un plan maestro de largo alcance que impactará positivamente el área social del estado. A esto debe incluirse la terminación de los trabajos en el santuario de la Divina Pastora en Santa Rosa y la adecuación de los servicios en las zonas aledañas”.

Falcón resaltó que este monumento será un gran espacio para el turismo religioso del país y enfatizó que Lara y Barquisimeto serán referentes para todo el mundo.

Mencionó que actualmente disponen de 30 millones de bolívares para iniciar la construcción, mientras que se estima la inversión total superará los 90 millones.

“Tenemos que pensar en grande para todos sin ninguna distinción porque es una obra para el pueblo no del Gobierno regional. Estamos construyendo la verdadera historia de todos los venezolanos”, dijo el mandatario.

Por su parte, monseñor López aseveró que “este monumento y el santuario mariano serán el más grande del mundo”; y que dichos proyectos tiene que tener una proyección social, pues permitirá la creación de empleos mediante la apertura de posadas y de centros de artesanías.

“No hay industria más importante para dar empleo que el turismo, que es la gran industria sin chimenea”, agregó el prelado.

La obra, que pretende compararse con el Cristo de Río de Janeiro (Brasil), constará de escaleras, ascensores y tres paradas internas, la estructura de corte cinético medirá 58 metros de altura. El terreno en donde estará localizada tiene aproximadamente 8 hectáreas, las cuales serán empleadas para el monumento y sus usos complementarios como galerías, tiendas, áreas de servicios, café.

Atentan contra la Virgen 

Casi simultáneamente al inicio de estas obras se registró un nuevo acto vandálico contra el monumento de la Divina Pastora, ubicado en la redoma de Santa Rosa.

La información la suministró el arzobispo de Barquisimeto, quien recordó que hechos similares ocurrieron el año pasado y todavía nadie ha sido castigado por ellos.

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120507/la-divina-pastora-tendra-un-nuevo-monumento-en-lara
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios