Gobierno prometió en 2014 impulsar agroindustria y turismo en estados andinos

Prometido
hace
5
años
Prometido por: Rafael Ramírez , Exministro de Economía, Energía y Petróleo Inicio: 03/05/2014
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

3 de mayo de 2014. El Universal

PRODUCCIÓN

Gobierno promete impulsar agroindustria y turismo en estados andinos

“Tenemos aquí mucha expectativa en el área industrial, pues tanto en Táchira como en Mérida y en Trujillo tenemos importantes zonas industriales en las que se debe actuar para reactivarlas”, dijo Ramírez, luego de la instalación de siete mesas de trabajo del eje andino en Trujillo.

 

Los motores de mayor expectativa de crecimiento en la región andina del país son industria, agroindustria y turismo, según declaró el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, durante la jornada de la nueva ofensiva económica que se realizó este sábado en Valera, estado Trujillo.

Ramírez destacó la especial atención que el Gobierno nacional tiene sobre el eje andino por sus características topográficas y culturales y las potencialidades de producción.

“Tenemos aquí mucha expectativa en el área industrial, pues tanto en Táchira como en Mérida y en Trujillo tenemos importantes zonas industriales en las que se debe actuar para reactivarlas”, dijo Ramírez, luego de la instalación de siete mesas de trabajo del eje andino en espacios del Servicio Autónomo del Deporte (Satrud), ubicado en el sector San Luis.

Asimismo, precisó que centran su atención “en el área agroindustrial, procesadoras de café, azúcar, alimentos; y en el área agropecuaria y turística”, para impulsar el desarrollo de los estados andinos.

“En base a esas expectativas es que nos movilizamos todos los ministros”, comentó.

Este sábado el Gobierno nacional también instaló el Foro Productivo Económico de Paz en la Región Los Llanos, que junto a la andina conforman los cinco ejes en que se ha dividido el país para lo que el gobierno ha llamado la “nueva ofensiva económica”, que contempla 11 motores de desarrollo productivo: petróleo, petroquímica, construcción, industria, manufactura, producción agropecuaria, agroindustria, turismo, textil, sector financiero y comunicaciones.

“Son en estos los sectores fundamentales que estamos agrupando en mesas de trabajo, para sacar en cada motor qué hace falta para reactivar lo que sea necesario y, en segunda instancia, llevar la capacidad de producción al máximo”, señaló Ramírez.

Agregó que para tal fin el Gobierno nacional ha dispuesto financiamientos para apoyar al sector productivo, a través del Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden), el Fondo Chino y la banca pública.

Con los documentos finales que se desarrollen en las mesas de trabajo los ministros se desplegarán por ejes para dar solución a los problemas de insumos, divisas, transporte, entre otros, que se generen en las empresas.

“Se trata de ver la naturaleza del problema junto al sector empresarial que está al frente de la empresa para poder alcanzar metas de producción por motores y por estados”, explicó.

Con respecto a la cantidad de empresas registradas en el país, Ramírez resaltó que son más de 2.600 hasta la fecha, cifra que se incrementará por cuanto el proceso continúa.

El ministro exhortó a las empresas a asumir el compromiso de producir más alimentos, bienes y servicios.

La ofensiva económica cuenta con tres ejes: potenciar la producción, contribuir con el abastecimiento y hacer cumplir los precios establecidos por el Estado a través de instrumentos legales como la Ley de Precios Justos, de acuerdo con el Gobierno.

Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/140503/gobierno-promete-impulsar-agroindustria-y-turismo-en-estados-andinos
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios