Entregarán gimnasio Vertical de Las Casitas en mayo de 2015 para los Juegos Nacionales Juveniles (Anzoátegui)

Expiró
hace aprox
7
años
Prometido por: Guillermo Martínez , Alcalde del municipio Simón Bolívar, edo. Anzoátegui Inicio: 17/09/2014 Fin: 31/05/2015
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

17 de septiembre de 2014. Alcaldía del Municipio Simón Bolívar

Construcción del Gimnasio Vertical de Las Casitas impulsará masificación del deporte en Barcelona

Alcalde del municipio Simón Bolívar Guillermo Martínez informó que el ayuntamiento invierte  20 millones 457 mil 908 bolívares  en la construcción de 26 obras deportivas 

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Cumpliendo con la promesa ofrecida durante su campaña electoral, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, inspeccionó los avances de la construcción del primer Gimnasio Vertical en Barcelona, el cual estará ubicado en el sector Brisas del Mar.

El mandatario local junto al Poder Popular y el Consejo Popular de Gobierno, órgano instaurado de unificación y acción, recorrieron el terreno donde está erguida la estructura de metal donde funcionará el “Centro Deportivo Comunitario para la Paz”.

“En el marco de las tres I (Inicio, Inspección e Inauguración) estamos inspeccionando esta obra que servirá para la masificación del deporte en el municipio Simón Bolívar”, expresó.

Detalló que la estructura tiene un avance de 40 por ciento y estiman que se culmine en ocho meses. “Este gimnasio será sede de los Juegos Nacionales Juveniles 2015 y sus instalaciones servirán para la captación de talento y para la alta competencia”.

Adicionalmente, Martínez enfatizó que el Consejo Popular de Gobierno, Poder Popular y las Unidades de Batalla Hugo Chávez, han sido garantes de la construcción de esta obra desde el inicio. “Pueblo y Gobierno revolucionario trabajando de la mano”.

Detalles

El alcalde Guillermo Martínez explicó que el Gimnasio Vertical contará con una moderna pista para “patineteros” o circuito “skate park” en la planta baja, la cual será una segura zona de alta atracción juvenil.

“En el segundo nivel tendrá un área exclusiva para juegos y deportes de mesa como el ajedrez y el dominó; un salón de lectura y una biblioteca, así como  un auditorio para la celebración de eventos culturales comunitarios”, comentó.

Detalló que en el tercer piso tendrá un gimnasio gratuito con zona cardiovascular; área de pesas y máquinas; salón de spinning; aulas de clases para rutinas  aeróbicas y baños con zona de vestier.

“El cuarto piso será una zona exclusiva para deportes de combate y artes marciales; allí se centrarán principalmente los Juegos Nacionales Juveniles del próximo año. También podrán practicar gimnasia rítmica, artística y canchas de esgrima, dotadas con equipos y materiales deportivos para cada disciplina”, resaltó.

Acotó que en el quinto piso habrá una escuela de boxeo y en la terraza del edificio será instalada una cancha de usos múltiples.

Más deporte

El jefe local acotó que en el municipio el deporte ha sido pieza fundamental para desarrollar la cultura de paz, por lo que han recuperado más de 76 canchas, lo cual ha garantizado la masificación de las actividades deportivas

“Adicionalmente contamos con el Complejo Generación Bicentenaria Hugo Chávez Frías, que fue construido en un barrio. Una instalación de primer nivel que sirve ir captando los nuevos talentos”, comentó.

Destacó que el ayuntamiento está invirtiendo un total de 20 millones 457 mil 908 bolívares en la construcción de 26 obras deportivas: 12 en la parroquia San Cristóbal, 9 en El Carmen, una en Bergantín, una Caigua, una El Pilar y dos en Naricual.

Por la Vida y la Paz

El Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación del municipio Simón Bolívar, Esteban Álvarez, indicó con la ejecución de esta importante obra, el gobierno está dignificando a los niños, jóvenes y adultos del sector de Las Casitas, que desde hace muchos años han estado comprometidos con la revolución que lideró el comandante eterno Hugo Chávez.

“Vamos a tener un gimnasio de última generación y así potenciaremos los diferentes planos estructurales del deporte”, comentó.

Destacó que para el funcionamiento del Gimnasio Vertical ya tiene captados mil 600 promotores del municipio, del estado Anzoátegui y la Misión Cubana.

Poder Popular

Representantes del Consejo Popular de Gobierno apoyaron al mandatario local en la inspección del gimnasio Vertical y respaldaron su gestión y la puesta en marcha del proyecto.

Nelson Mejías, miembro de la Comuna Bahía de Barcelona, expresó sentirse agradecido por la obra. “Este gimnasio va a beneficiar a más de 25 mil personas que viven en esta comunidad, quienes se van a integrar al deporte para tener una vida saludable”.

Por su parte, Ingrid Malavé, indicó que el pueblo ha sido contralor de los trabajos ejecutados por el gobierno municipal. “Es un ejemplo más para todos los sectores de Barcelona, en cuanto a la recuperación de terrenos ociosos y baldíos”.

Fuente: http://www.alcaldiasimonbolivar.gob.ve/construccion-del-gimnasio-vertical-de-las-casitas-impulsara-masificacion-del-deporte-en-barcelona/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios