Por Jelliana Corvo Lobato el 6 agosto, 2014
Tras avalar el inicio de los movimientos de tierra con la maquinaria, las autoridades dieron fe que las obras estarán listas en un plazo no mayor a tres meses.
En tres meses los habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry tendrán acceso a una serie de infraestructuras deportivas de calidad, financiadas por el gobierno regional a través de un plan que ejecutan autoridades del Instituto Autónomo Para el Desarrollo de esa localidad, conjuntamente con el Instituto Regional del Deporte, en los 18 municipios de la entidad.
El presidente del Instituto Autónomo Para el Desarrollo de Mario Briceño Iragorry, Víctor Flores, acompañado del presidente del Irda, Carlos Guillén, recorrió los espacios del urbanismo Arsenal, habitado por más de 10 mil personas distribuidas en 2.016 apartamentos, ubicados a su vez en siete poligonales, donde ya se están llevando a cabo los respectivos movimientos de tierra para cumplir con la obra que fue compromiso asumido desde hace un año.
Explicó que en toda la jurisdicción ya están asignados cinco espacios de grama artificial, dos canchas de fútbol, cinco complejos contentivos de parques biosaludables, además de un parque infantil, dos stádium de softbol y béisbol menor, ubicados en las cercanías de la UD-15 de Caña de Azúcar, cuya infraestructura será rehabilitada, además de un stádium de fútbol once de grama artificial.
Además del recorrido por Arsenal, las autoridades recorrieron el sector dos de Caña de Azúcar para visualizar los espacios en los que se construirá un campo de fútbol, paralelo a la rehabilitación del stádium Richard Garcés.
Más de 100 millones de bolívares invierte el gobernador, Tareck El Aissami, en la construcción y acondicionamiento de 44 canchas de grama artificial con garantía por diez años, las cuales serán distribuidas en los 18 municipios, donde además se rescatarán los stádium locales.
En el plan de inversiones está incluido el Parque Santos Michelena, donde se va a construir una cancha de fútbol once, un estádium de softbol y otro de béisbol para el disfrute de propios y extraños.
El General Víctor Flores agradeció la respuesta por parte de los habitantes de Arsenal, con quienes sostuvo una reunión la noche del martes e invitó a cuidar los espacios que construirá el gobierno bolivariano para el disfrute de niños y adultos.
El prometedor no ha ingresado avances.