En junio se realizará una revisión del funcionamiento de los Clap, aseguró Freddy Bernal en 2016

Expiró
hace aprox
2
años
Prometido por: Freddy Bernal , Comités Locales de Abastecimiento y Distribución Inicio: 20/06/2016 Fin: 30/06/2016
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

Mariángel Ardile Rivera | ÚN.- Caracas. La meta de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap) es atender las necesidades de seis millones de familias, aseguró ayer el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano.

“Los Clap son una política que nace en medio de una emergencia, que busca crear unas condiciones estructurales para un nuevo sistema de distribución”, comentó el titular de la cartera durante el programa Diálogo con, en Televen.

Marcano afirmó que una tonelada de alimentos, a través de esta organización, “rinde cinco veces más” que con otros sistemas. Los Clap han sido planteados como un mecanismo de distribución que evite la fuga de productos hacia el bachaqueo.

A principios de junio, 111.951 líderes de diversas comunidades del país se habían registrado en el sistema, y se habían integrado 15.993 comités de distribución, de los cuales 4.775 están registrados en el sistema nacional de abastecimiento popular, de acuerdo con cifras del presidente Maduro.

El jefe del centro de control y mando de los comités, Freddy Bernal, informó que durante este mes se ejecutaría una revisión a los Clap ubicados en los diversos estados para evaluar el funcionamiento y la distribución territorial.

“Lo que se pretende es regularizar la distribución de alimentos. En ningún momento el Estado venezolano o los Clap van a conculcar los alimentos a toda la red privada”, señaló Bernal.

Los Clap, una política que busca generar un nuevo sistema de distribución trabajan de la mano de Min-Alimentación y Agricultura Urbana.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/los-clap-se-plantean-atender-seis-millones-familias/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios