En julio 2017 culminarán teleférico Waraira Repano – Macuto aseguró García Carneiro en 2014

Falta
1
mes
Prometido por: Jorge Luis García Carneiro , Ministerio del Poder Popular para el Turismo (el primero) Gobernación del Estado Vargas (el segundo) Inicio: 12/08/2014 Fin: 12/08/2017
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

Caracas, (Prensa Mintur).- Con el fin de lograr la interconexión de tres destinos turísticos más importantes de Venezuela, playa, montaña y ciudad, este martes se dio inicio a las obras del Sistema Teleférico Waraira Repano-Macuto desde la Estación “El Cojo” en Macuto, estado Vargas.

Muy cerca de las playas de la costa varguense, al pie del imponente Waraira Repano, desde la estación “El Cojo” del antiguo teleférico de Macuto, y través de un pase en vivo con el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, durante el programa en “Contacto con Maduro”, el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez, el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, y el alcalde Carlos Alcalá Cordones, presidieron el acto en el cual se oficializó el inicio de las labores de construcción.

El presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez, el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, y el alcalde Carlos Alcalá Cordones, presidieron el acto en el cual se oficializó el inicio de las labores de construcción (Foto: Lerry Cataño)

Desde la ciudad capital durante el programa, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros expresó la satisfacción del Gobierno Nacional “de ir construyendo a un paso estable” obras para el pueblo venezolano. “Estas son inversiones en dólares y en bolívares (…) para la nueva infraestructura del turismo que va a ser uno de los grandes motores para las décadas que están por venir porque Venezuela es una Patria además hermosísima”, manifestó.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, en compañía del Ejecutivo Nacionalresaltó que la fortaleza de la economía venezolana permite invertir en obras trascendentales para el turismo nacional. Precisó que se aprobaron casi “4 mil millones de bolívares a finales del año pasado, en diciembre del año pasado casi 650 millones de dólares”.

Desde el estado Vargas, José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos resaltó la participación de los trabajadores (Foto: Lerry Cataño)

Destacó que la inversión es para “recuperar una obra estructurante no solamente para el turismo porque esta posibilidad de conectar el centro del estado Vargas con el centro de Caracas, que está en toda la Plaza Venezuela, en 45 minutos hace que esta obra no solamente turística, sino también de transporte masivo, estamos con esta obra prácticamente uniendo el centro de Vargas con el centro de Caracas”, sentenció Izarra.

El Sistema Teleférico Waraira Repano -Macuto logrará la interconexión de tres destinos turísticos más importantes de Venezuela, playa, montaña y ciudad (Foto: Juan Carlos Baltazar)

Izarra calificó la obra como “única en el mundo” ya que unirá en tan solo 45 minutos “tres grandes productos sol y playa, montaña y ciudad”. Asimismo recordó que esto fue una promesa electoral que hizo el presidente Nicolás Maduro cuando fue a Vargas en dos oportunidades.

Esta obra representará una vía alterna de conexión hacia el principal terminal aéreo del país, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Foto: Juan Carlos Baltazar)


Una obra hecha en Socialismo y Revolución

El presidente Hugo Chávez inició este proyecto, pero los recursos fueron reinvertidos en primera instancia para el avance de la obra del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, el más largo y alto del mundo.

Desde el estado Vargas, José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos resaltó la participación de los trabajadores quienes este martes dieron “inicio sostenido y contundente a esta importante obra de infraestructura”. Subrayó que simboliza una gran obra para el desarrollo turístico y ambiental debido a que permitirá el traslado de más pasajeros entre Caracas y Vargas ahorrando de esta forma combustible de los vehículos.

El Sistema Teleférico Waraira Repano -Macuto estará conformado por la estación San José de Galipán, La Hacienda y El Cojo, este último ubicado en Macuto (Foto: Juan Carlos Baltazar)

En tal sentido puntualizó que “el teleférico cuenta con tres estaciones intermedias, que toma del viejo teleférico parte de su alineamiento, procurando no generar intervenciones innecesarias dentro del Parque Nacional Waraira Repano”, manifestó Martínez.

Mientras tanto el mandatario regional García Carneiro, informó que el tiempo estimado para la ejecución de la obra será de 40 meses, por lo que la fecha prevista para su inauguración es el mes de julio del año 2017. Recordó que esta obra se paralizó en la década de los años 70 por lo cual enfatizó que “es la revolución que lo está poniendo en funcionamiento%E

Fuente: http://www.mintur.gob.ve/mintur/blog/inician-obras-del-sistema-teleferico-waraira-repano-macuto/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: matos1919

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios

Los comentarios están desactivados