En 2017 finalizará la construcción del Bulevar Bicentenario Ezequiel Zamora en Cúa

Expiró
hace aprox
4
meses
Prometido por: Adyaniz Noguera , Alcaldía Municipio Urdaneta Inicio: 01/02/2014 Fin: 01/02/2017
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

Cúa, 01 Feb. AVN.- La recuperación del bulevar bicentenario Ezequiel Zamora en un lapso de tres años, la constitución de una empresa socialista agroindustrial en Cúa y el rescate de la infraestructura de la casa natal de Zamora fueron tres acciones anunciadas por la alcaldesa del municipio General Rafael Urdaneta (Cúa), Adyaniz Noguera, con motivo de la conmemoración de los 197 años del natalicio del General del Pueblo Soberano, quien nació en Cúa el 1 de febrero de 1817.

Noguera destacó que estas iniciativas nacieron de las bases del Poder Popular para rescatar la memoria histórica del pueblo venezolano.

Afirmó que entre los proyectos elevados a la evaluación del gobierno nacional se encuentran la conformación de una empresa de producción socialista agroindustrial de pulpa de frutas, el rescate de la actual Hacienda de Lecumberry para convertirla en Patrimonio Histórico Cultural, la construcción de la Plaza de la Federación, ubicada frente a la casa natal de Zamora, y el reinicio de la ruta zomorana.

Más temprano, con motivo del natalicio del General del Pueblo se organizó una sesión solemne en la cual participaron los ministros del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez; de la Cultura, Fidel Barbarito; el procurador general de la República, Manuel Galindo y la presidenta del Concejo Municipal de Urdaneta, María Salome Santaella, entre otros funcionarios.

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menendez, afirmó que gracias al presidente Hugo Chávez Frías se rescató, reivindicó y visibilizó la memoria del prócer patriota, Ezequiel Zamora, y se reimpulsó el desarrollo del sector agrícola del país para fortalecer la soberanía agroalimentaria. “El nos enseñó a valorar nuestras raíces y reconocer a nuestros próceres”, afirmó.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, agregó que los 197 años del natalicio del general Zamora representan la victoria popular, la recuperación de la dignidad del pueblo, la dignificación de la cultura campesina y la lucha de los hombres que defendieron la libertad y la justicia.

“Debemos recordar al General del Pueblo como el impulsor del movimiento popular y catalizador de la fuerza telúrica que acompaña a la revolución bolivariana que le brindó protagonismo y poder al pueblo para la construcción del modelo económico, bajo los lineamientos del Plan de la Patria legado por el comandante Hugo Chávez Frías”, afirmó.

Entre las acciones impulsadas por el gobierno nacional para mantener vigente la memoria histórica del país, Barbarito resaltó la creación del Centro Nacional de la Historia, institución dedicada a construir una nueva historia con el aporte del Poder Popular. “Debemos conocer nuestro pasado para reencontrarnos como venezolanos y avanzar hacia un mejor futuro”, afirmó.

 AVN 01/02/2014 17:05
Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/recuperar%C3%A1n-bulevar-bicentenario-y-casa-natal-ezequiel-zamora-c%C3%BAa
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios