En 2017 el Sistema Tuy IV iniciará operaciones para abastecer de agua a Caracas

Faltan
11
días
Prometido por: Guillermo Barreto Inicio: 10/06/2016 Fin: 31/10/2017
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...
10 de junio de 2015. Diario Últimas Noticias.
Sistema Tuy IV abastecerá de agua a la Gran Caracas
El embalse del Sistema Tuy IV sobre el Río Cuira tendrá una capacidad de bombeo de hasta 20.000 litros de agua por segundo.
ÚN | AVN.- El Sistema Tuy IV, ubicado en el municipio Páez, en el estado Miranda, abastecerá de agua al Distrito Capital, los Valles del Tuy, Altos mirandinos, del estado Miranda, así como al estado Vargas, informó este miércoles el ministro para el Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto.

Durante una inspección a los avances de la obra, Barreto precisó que el sistema producirá 12.000 litros de agua por segundo.

El embalse del Sistema Tuy IV sobre el Río Cuira tendrá una capacidad de bombeo de hasta 20.000 litros de agua por segundo.

“Esta gran obra va a dar una solución estructural a la situación del abastecimiento del agua en la zona central (…) Vinimos acá personalmente, por instrucciones precisas y firmes del presidente Nicolás Maduro, a ver cómo va esto, qué cosas hay aquí y cuáles son los retos que tenemos”, dijo Barreto en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El titular de la cartera ministerial para el Ecosocialismo y Agua reiteró que con la puesta en marcha del Sistema Tuy IV más de 5 millones de personas serán atendidas con el servicio de agua potable.

Se tiene previsto que para octubre del próximo año se inicie el bombeo de agua con toma sobre el Río Cuira, mientras que para noviembre de 2016 se estima inicie el llenado del embalse. Será en octubre de 2017 cuando inicie plenamente operaciones el Sistema Tuy IV.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/servicios-publicos/sistema-tuy-iv-abastecera-de-agua-a-la-gran-caraca.aspx
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios