En 2016 prometen la conclusión de planta procesadora de alimentos para aves, ganado y peces en Anzoátegui

Prometido
hace
3
años
Prometido por: Pedro Malavé , Viceministerio de Economía Comunal Inicio: 19/05/2016
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

El Tigre, 19 May. AVN.- Un total de 4.000 millones de bolívares, serán invertidos en la repotenciación y puesta en marcha del 100% de la capacidad instalada del Complejo Agroindustrial Abreu E Lima, que se ubica en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, en el eje sur de la entidad.

 

La información fue suministrada este jueves por el viceministro de Economía Comunal, Pedro Malavé, quien realizó una inspección al lugar y determinó que para alcanzar la máxima capacidad se vinculará al Complejo, en el desarrollo y producción de más de 6.000 hectáreas en rubros cerealeros como arroz, soya, maíz amarillo y blanco, así como sorgo.

 

Puntualizó que serán recuperadas 25 máquinas como cosechadoras y sembradoras, se reactivará la producción en 2.700 hectáreas de terreno en los alrededores del Complejo y unas 200 hectáreas dentro del lugar, que serán trabajadas por voceros de las Comunas productivas de la localidad.

 

Señaló que se culminará la construcción de la Planta Procesadora de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) como aves, ganado y peces, que actualmente registra un 55% de avance, que se ubica dentro del Complejo Agroindustrial.

 

“Estas acciones están enmarcadas, en el lanzamiento del quinto Motor de la Agenda Económica Bolivariana, que aborda el área de la Economía Comunal, en aras de combatir la guerra económica y alcanzar ser un país autosustentable y no depender del rentismo petrolero”, citó.

 

Destacó que las labores de repotenciación iniciarán el próximo lunes 23 de mayo contando con el acompañamiento y supervisión de representantes de los Ministerios del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y Alimentación.

 

El Viceministro destacó que nivel nacional, a través del Plan de Siembra, se impulsa la producción de rubros priorizados en 2.777.000 hectáreas y que a través del Plan de Siembra Comunal, se potencia la producción en 187.825 hectáreas, contando con la disposición y labor diaria de más de 78.000 productores de 23 estados del país.

 

AVN -19/05/2016 – 04:31 pm

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/invertir%C3%A1n-bs-4000-millones-complejo-agroindustrial-abreu-e-lima-anzo%C3%A1tegui
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios