En 2015, Sundde anunció la instalación de “Puntos Lo Justo” en centros comerciales para evitar la especulación

Expiró
hace aprox
7
años
Prometido por: Andrés Eloy Méndez , Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) Inicio: 10/12/2014 Fin: 31/12/2015
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

10 de diciembre de 2014. Correo del Orinoco

Anuncio del Superintendente de Precios Justos

Crearán puntos contra la especulación en principales centros comerciales

Las tiendas EPK fue multada por márgenes de especulación. A partir de mañana viernes sus 31 tiendas operarán bajo Venta Supervisada

La Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) anunció la instalación de puntos de fiscalización, denominados ‘Puntos Lo Justo’, en los principales centros comerciales del país a partir del próximo lunes.

Andres Eloy Méndez, máximo directivo de la Sundde, dijo que la medida, que contará con fiscales de la institución y personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, garantizará que los ciudadanos tengan a su alcance a la autoridad y, en el momento que sea preciso, soliciten su intervención. “Que ejerzan su derecho de denunciar y en caliente ser acompañado por un fiscal”, acotó.

Méndez lo anunció durante un contacto en vivo con Venezolana de Televisión desde la Tienda EPK -del Centro Comercial El Recreo- que acaba de ser multada con un total de 10 mil unidades tributarias (UT) que deberá pagar el establecimiento por violar el artículo 39, # 6, de la Ley de Precios Justos, respecto a márgenes de especulación- entre 19% y 60%- en los precios de venta al público.

“A partir de mañana todas las tiendas EPK en el país operarán bajo la medida preventiva de venta supervisada, por lo que a las tres de la tarde, las personas podrán adquirir productos de vestimenta para niños a precios justos”, acentuó el intendente.

Andrés Eloy Méndez informó sobre el inventario de cinco millones de piezas existentes en las 31 tiendas EPK en el país, distribuidas en 2.300 clasificaciones.

Finalmente, informó que las tiendas EPK serán reabiertas mañana viernes después de las 3:00pm. Igualmente exhortó a que los comerciantes se ajusten al máximo de ganancia, establecido por ley en 30 %. “ No esperen a ser multados o cerrados y ajusten su nivel de ganancia”, advirtió.

T/ Yuniesky Ramírez
Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/crearan-puntos-contra-especulacion-principales-centros-comerciales/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios