En 2015 se construirán 200 nuevas escuelas, prometió Héctor Rodríguez

Expiró
hace aprox
3
años
Prometido por: Héctor Rodríguez , Ministerio del Poder Popular para la Educación Inicio: 05/02/2015 Fin: 31/12/2015
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

05 de febrero de 2015. Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

 

200 nuevas escuelas y liceos se construirán este año en el país

 

 

Este año, 200 nuevas escuelas y liceos se construirán en todo el país, informó este jueves el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, en su cuenta en Twitter @HectoRodriguez.

“Avanzamos en la construcción de 200 nuevas escuelas y liceos para el 2015 con huertos, comedores, laboratorios y canchas deportivas”, escribió en la red social.

El también Vicepresidente para el Área Social reiteró que se está trabajando en el reforzamiento de los planes de seguridad en las instituciones educativas, así como en la consolidación de los territorios de paz en las mismas.

Dijo que la meta es seguir mejorando la relación entre las escuelas, las familias y las comunidades, así como la formación y actualización de todos los maestros.

“Todos los días entregamos canaimitas (computadoras portátiles) a nuestras niñas, niños y maestros del país y trabajamos en mejorar el Sistema de Alimentación Escolar”, añadió en Twitter.

Igualmente, recordó que en el año escolar 2014-2015 se entregaron 30 millones de libros de la Colección Bicentenario en los planteles educativos.

Subrayó que el Gobierno revolucionario sigue ejecutando acciones para garantizar el bienestar de los estudiantes y democratizar el acceso a la educación.

Como ejemplo de ello, citó la creación de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, con la misión de diseñar, formular, administrar, ejecutar, evaluar y hacer seguimiento de planes para la producción, adquisición, distribución, transporte, almacenamiento, procesamiento, transformación y colocación de alimentos, destinados a las instituciones oficiales del subsistema de educación básica.

Fue el 16 de septiembre pasado cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de esta corporación para garantizar los insumos necesarios para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que brinda desayuno, almuerzo y merienda a los niños en todas las escuelas del país.

AVN 05/02/2015 20:42

 

 

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/200-nuevas-escuelas-y-liceos-se-construir%C3%A1n-este-a%C3%B1o-pa%C3%ADs
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios