En 2015, prometieron recuperar las instalaciones y locales incendiados en La Bandera

Prometido
hace
7
años
Prometido por: Robinson Navarro , Presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra). Inicio: 05/02/2015
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

05 de febrero de 2015. El Universal

 

Rehabilitarán en un mes el área afectada en La Bandera

La alcaldía de Libertador financiará recuperación de los locales afectados

En un mes esperan recuperar el área afectada por el incendio que se registró en las instalaciones de la terminal La Bandera y los locales que resultaron quemados. Una vez rehabilitados, serán entregados nuevamente a sus concesionarios, aseguró ayer Robinson Navarro, presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra).

De acuerdo con las primeras investigaciones sobre las causas del incendio, presuntamente fue por un corto circuito en uno de los locales. “Tenemos un video y allí se ve que no fue provocado, pero tenemos que esperar las experticias (del Cicpc)”, indicó Navarro.

Precisó que de los 16 locales afectados en este siniestro ocho resultaron con pérdida total, de los cuales cuatro eran oficinas donde funcionaban las taquillas de las rutas cortas y los otros cuatro comerciales.

Explicó que están trabajando 60 obreros y “el alcalde (Jorge Rodríguez) ordenó que se hiciera una cayapa para que en un término no mayor de un mes esté totalmente reparado”. Comentó que desde ayer se habilitaron parcialmente las taquillas en la parte de abajo de las rutas cortas que estarán completamente operativas para Carnaval. Según indicó, en el momento del siniestro funcionaron todas las medidas de seguridad, los extintores y una brigada contra incendio que tiene la terminal.

“Lo que pasó es que donde se inició el incendio habían productos plásticos y por el cielo raso el fuego se propagó muy rápidamente”. Sin embargo, uno de los comerciantes, de los 16 locales que fueron afectados, quien prefirió no identificarse, comentó que “algo no funcionó y por eso se quemaron los locales”. Por su parte, Nelson Del Valle, uno de los comerciantes afectados, comentó que tres de los cuatro comercios quemados pertenecen a su familia. Cuenta que desde hace 16 años tienen esos comercios. “Somos fundadores de La Bandera y veníamos del Nuevo Circo y perdimos todo. Solicitamos al alcalde (Jorge Rodríguez) que nos ayude económicamente para levantarnos, porque además en el 2010 también se nos quemó el apartamento en la avenida Baralt y perdimos todo”.

Este siniestro vuelve poner sobre tapete la propuesta de reubicación del terminal que se viene prometiendo desde el 2008. Navarro aseguró que esta en construcción el nuevo terminal en el Parque Hugo Chávez y esperan culminarlo en dos años. Tendrá una capacidad para 250 mil pasajeros y medirá 46.300 m2.

Desde la inauguración de La Bandera ha tenido problemas de infraestructura: de las tres naves (áreas) con que cuenta solo operan dos, y la nave sur nunca fue ocupada por fallas de construcción. Esta estructura mide 23.192 m2 y fue concebida para 50 mil personas, pero en temporada alta se movilizan hasta 200 mil viajeros, lo que hace colapsar sus servicios.

Una fuente ligada a la terminal dijo que las instalaciones nunca han cumplido con las normas que establece la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin). En el 2009, en una inspección de los bomberos se registró que no había rociadores ni alarmas contra incendios. “La infraestructura jamás reunió condiciones para ser una terminal”, acotó.

Fuente: http://www.eluniversal.com/caracas/150205/rehabilitaran-en-un-mes-el-area-afectada-en-la-bandera
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios