En 2015, anunciaron la incorporación de cinco autobuses a la ruta Puerto La Cruz-Parque Vidoño, Anzoátegui

Prometido
hace
4
años
Prometido por: Aristóbulo Istúriz , Gobernación del estado Anzoátegui Inicio: 19/01/2015
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

19 de enero de 2015. Diario Metropolitano

Incrementan flota para la ruta Parque Vidoño-PLC

Habitantes del sector Vidoño zona rural del municipio Sotillo se beneficiarán de la llegada de cinco unidades de transporte terrestre marca Yutong.
Los autobuses tienen capacidad para 25 personas sentadas.
La ruta a cubrir por los transportistas, de la cual se beneficiarán aproximadamente cinco mil habitantes, será la de Puerto La Cruz-Parque Vidoño, además del hospital Razetti, Pozuelos y Guaraguao.
La inversión de este proyecto de transporte alcanza los tres millones de bolívares.
El gerente de Pdvsa Refinación Oriente, Fernando Padrón, destacó que los conductores y administradores de la Empresa de Producción Social (EPS) que se encargará de administrar la ruta a la comunidad, realizaron cursos para dar al pueblo el mejor servicio.
“El monto de esta inversión alcanza los tres millones de bolívares, una inversión que va directo a las manos del pueblo, para que él administre sus recursos y obtenga los frutos de esa inversión con trabajo y constancia”, destacó Padrón.
La entrega de estas cinco unidades formarán parte de la nueva ruta de transporte que está organizando el estado.
Por su parte el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, comentó que esto es el producto de las peticiones del pueblo.
“Esto es un logro más para el pueblo. Con estos autobuses los habitantes de Vidoño continuarán en su trabajo de crecimiento, el cual estará organizado por la comunidad”, comentó.
La entrega de las unidades de transporte se integrará al sistema de transporte Buses de Transporte Rápido (BTR).
“El sistema BTR estará en funcionamiento el primer trimestre de este año. Estamos muy avanzados en ese proyecto. Contamos para ejecutarlo con 60 buses articulados, para cubrir la ruta Guanta-Barcelona”, destacó Istúriz.
Detalló el gobernador que TransAnzoátegui tendrá una ruta troncal de 31 kilómetros aproximadamente, con inicio en la avenida Raúl Leoni, en Barcelona, hasta la Redoma de Guaraguao. En este trayecto, que será recorrido por 35 autobuses articulados Yutong, estarán habilitadas 31 estaciones, para trasladar a 52.500 pasajeros diariamente.
La creación de sistemas de transporte forman parte de un plan integral que también contempla proyectos de infraestructura vial de diferentes dimensiones.
Tarjetas recargables
Asimismo, el director de transporte de Anzoátegui, Lisandro Marcano, destacó que a partir del mes de julio se implementarán en los autobuses Yutong, el sistema del cobro con tarjetas.
“Hasta los momentos hay 6 mil tarjetas vendidas, esperamos que para finales del mes de marzo más de 26 mil personas las obtengan. Se están vendiendo en diferentes puntos de la zona norte, como en el complejo deportivo José Antonio Anzoátegui, La Proveeduría en Barcelona y diferentes ciudadanos las están ofreciendo y recargando en las calles”, expresó.
Además, mencionó que el plástico tiene un valor de Bs. 10 y el pasaje costará Bs 7, asimismo anunció que la tarjeta se podrá recargar hasta tener un saldo de 900 bolívares.
Destacó que en los próximos meses 25 autobuses Yutong serán otorgados a las empresas privadas de transporte en la zona norte, sur y central del estado, para que también “disfruten del nuevo sistema” de transporte”.

Luis Matute/ Victoria Anchieta

Fuente: http://www.diariometropolitano.com.ve/2015/01/29/incrementan-flota-para-la-ruta-parque-vidono-plc/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios