En 2014 la Gobernación de Lara anunció la construcción de un parque de deportes extremos en el municipio Cabudare

Prometido
hace
8
años
Prometido por: Henri Falcón , Gobernación del estado Lara Inicio: 23/04/2014
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

23 de abril de 2014. Luis Alberto Perozo Padua , El Impulso

Distribuidor Tarabana estará culminado entre octubre y diciembre del 2015

Con una inversión de 90 millones de bolívares, el Ejecutivo regional, a través del Instituto de Vialidad del estado Lara, inició la construcción del Distribuidor Tarabana, obra de envergadura nacional muy sentida por la población del municipio Palavecino.

 

En un sencillo acto que se desarrolló en la intersección de las avenidas Ribereña con El Placer, el gobernador Henri Falcón en compañía del alcalde José Barreras y parte del tren ejecutivo de ambos entes gubernamentales, presentó a la colectividad y a los medios, la obra de infraestructura más importante que se desarrolla en Centroccidente.

 

El gobernador manifestó que la obra es estratégica no solamente para el municipio, sino para el estado Lara.

 

“Estamos haciendo de tripas corazones, pero con un gran esfuerzo queremos mostrar las fortalezas que tiene Cabudare, y siempre hablamos de la necesidad de que la Ribereña sea una vía de conexión rápida, donde por ejemplo de una hora de colas en esta intersección se reduzca con la construcción a tres minutos”, citó Falcón.

 

Al hablar del progresismo como modelo político, el mandatario regional enfatizó que el debate va vinculado a la adecuación de los servicios para el crecimiento poblacional de los dos municipios más importantes de Centroccidente.

 

Epicentro de desarrollo

“El estado Lara es el epicentro del desarrollo integral de Venezuela, por tanto, en el programa de ejecución del cuarto distribuidor de la Ribereña, se plasma que la primera fase estará concluida entre ocho y diez meses, y en 2015, se incorporarán nuevos recursos para inaugurarlo entre octubre a diciembre”, observó.

 

Expuso que en horas pico, con el nuevo distribuidor, el recorrido a velocidad moderada desde El Garabatal hasta Cabudare, se realizará en 10 minutos aproximadamente, “lo que le dará una ventaja comparativa y un atractivo especial a esta ciudad para efectos de inversión”.

Mejorarán la trama vial

El gobernador se refirió también a la construcción de una nueva avenida para Cabudare, la cual se denominará Tarabana, que partirá desde la avenida Ribereña hasta El Palmar.

 

Anunció que en una primera etapa, construirán este corredor vial desde la avenida Ribereña hasta la Libertador, a cuatro canales con isla central con una inversión de 18 millones de bolívares.

Precisó que en 20 días estará lista la pasarela de Valle Hondo.

Finalizó su alocución dándole un vivas a Cabudare.

 

Obra en etapas

Por su parte la ingeniera Carolina Fortoul, presidenta de Invilara, explicó que el Distribuidor Tarabana se construirá en varias etapas.

 

La primera etapa contempla todos los brazos del distribuidor y las vías principales y en la segunda etapa, la rampa y el puente para el 2015.

 

Paralelamente construirán el primer tramo de la avenida Tarabana dado se eliminará la intersección semaforizada de la avenida Libertador con El Placer.

 

Igualmente fabricarán un parque para prácticas de deportes extremos: patinaje y ciclismo. de acrobacia, que a su vez tendrá gimnasio, caminerías y aéreas verdes, con inversión mancomunada Gobernación-Alcaldía. 

Fuente: http://elimpulso.com/articulo/distribuidor-tarabana-estara-culminado-entre-octubre-y-diciembre-del-2015
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios