En 2013, Maduro prometió una producción de 1,5 millones de toneladas de urea en Anzoátegui

Prometido
hace
8
años
Prometido por: Nicolás Maduro , Presidencia de Venezuela Inicio: 10/05/2013
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

10 de mayo de 2013. El Sol de Maturín

1,5 millones toneladas de urea al año producirá planta venezolana en alianza con Brasil

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la construcción de una planta de urea -fertilizante para la producción de alimentos- en el estado Anzoátegui, que se creará mediante una alianza entre empresas de Brasil y de Venezuela.
“Hemos firmado proyectos que se conversaron en las últimas reuniones entre el comandante Hugo Chávez y Dilma Rousseff (presidenta de Brasil). Uno de ellos es la construcción en Venezuela, y en alianza con Odebrecht, Braskem y Pequiven, de una planta de urea para producir 1.5 millones de toneladas al año en Anzoátegui”, puntualizó el mandatario venezolano desde el Palacio de Planalto, en Brasilia.
Asimismo, informó que se instalará una planta en Venezuela para elevar la cantidad del coque verde, que es un sólido carbonoso derivado de las unidades de coquización en las refinerías de petróleo, y que distribuirá en el mercado brasilero. Esta nueva industria se construirá en alianza con la empresa de Brasil Braskem. Por otra parte, se desarrollarán nuevos proyectos de cooperación en el plano de la defensa y la seguridad de ambos países, “para la seguridad de las fronteras, la formación de los oficiales venezolanos y así compartir experiencia de la industria militar, que permita el fortalecimiento del Consejo de Defensa Suramericano en el marco de Unión de Naciones Suramericana (Unasur)”.
En materia alimentaria, tal como se acordó con Argentina, Venezuela contará con la experiencia de Brasil para consolidar la revolución agroalimentaria de la nación.
“Nuestra gran meta es producir todos los alimentos que consumimos y convertirnos en una potencia exportadora. Lo hemos logrado con el arroz y con el maíz. Por ello, vamos a ensayar nuevos modelos, fórmulas y métodos productivos con la ayuda de Brasil, para aprender de sus técnicas de siembra, de seguimiento, gestión y riego”, agregó el jefe de Estado.

Fuente: http://www.elsoldematurin.info/noticia/24198
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios